- Dentro de las actividades programadas para este año, el Parque Cancún será nuevamente sede del Festival Palibrarte.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- En lo que va del periodo vacacional, el Parque Cancún registró un incremento significativo en la afluencia de visitantes, alcanzando entre 300 y 350 personas diarias entre semana, cuando normalmente se reciben entre 100 y 150.
Así lo informó César Barrios, director del recinto, quien señaló que el aumento se debe a la llegada de turistas nacionales, ya que hay una mayor participación de los habitantes locales, que llevan a sus familiares que están de visita en la ciudad.
“Estamos en un promedio de 300, 350 personas diarias (entre semana) cuando normalmente eso pasa nada más en los fines de semana. Entre semana andamos en las 200 personas normalmente, de martes a viernes”.
Los fines de semana, el parque mantiene una afluencia aún más alta, que va de los mil a mil 500 visitantes.
Tan solo el pasado domingo se registró una gran cantidad de usuarios, lo que el director consideró como una señal positiva del creciente interés por las actividades que ofrece este espacio público.
Además, destacó que la reciente apertura de la avenida 16 de abril, que conecta con las avenidas Kabah y Bonampak, facilitará el acceso vehicular, lo cual podría traducirse en un aumento aún mayor de visitantes.
Dentro de las actividades programadas para este año, el Parque Cancún será nuevamente sede del Festival Palibrarte, que se celebrará este fin de semana por tercera ocasión.
El evento se llevará al cabo en ocho jardines del parque y se espera la asistencia de hasta cinco mil personas durante los dos días que durará el festival.
Para facilitar el acceso, se habilitará un servicio de transporte gratuito que partirá desde Plaza Las Américas en tres horarios: 07:00, 08:00 y 09:00 horas. El retorno desde el parque se realizará también en tres horarios: 12:00, 14:00 y 16:00 horas.
Sin embargo, los organizadores no descartan aumentar la frecuencia de los recorridos si la demanda así lo requiere.
El Festival Palibrarte (Palabras, Libros & Arte en Libertad) ofrecerá una amplia variedad de actividades culturales y recreativas para toda la familia, entre las que destacan pajareadas, busca bichos, presentaciones de libros.
Así como yoga, meditación, música, talleres de acuarela, pintura de manteles, barro, juegos de mesa, visitas guiadas y feria del libro, entre muchas otras.
Te puede interesar: Brilla Caribe mexicano con récord en vuelos y ocupaciones altas