- Los Lakers sólo han ganado uno de sus últimos 10 juegos de playoffs.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Lakers sólo han ganado uno de sus últimos 10 juegos de playoffs. Este martes, el equipo vuelve a la Crypto Arena, con el objetivo de empatar la serie ante los Timberwolves. Luego del descalabro sufrido el fin de semana, el equipo no quiere dejar Los Ángeles con una desventaja de 0-2, que resulte difícil de remontar en su visita a Minnesota.
En el Juego 1 los Wolves se impusieron 117-95, donde Jaden McDaniels fue el más destacado con 25 puntos, nueve reboes y dos asistencias, junto con Anthony Edwards y sus 22 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias.
Minnesota encontró la manera de contener a los Lakers, que vieron a Luka Doncic hacer 37 puntos y ocho rebotes, mientras que LeBron James se quedó con 19 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. A pesar de estos números, los californianos fueron superados en lo colectivo.
“Tenemos que hacer un mejor trabajo en el control. Minnesota fue muy físico, tal vez nos tomó un juego de playoff conocerlos más. Tenemos una oportunidad de jugar mejor y si lo hacemos tendremos una oportunidad de ganar”, dijo James.
Los Timberwolves tienen una efectividad del 51.2 por ciento en tiros de dos puntos, por un 39.8 por ciento de Los Ángeles. Además acertaron la mitad de sus tiros triples y los locales apenas hicieron un 36.6 por ciento.
La campaña pasada los Laker se fueron en la primera ronda, cuando cayeron 1-4 ante los Nuggets, equipo que los barrió también en la Final de la Conferencia Oeste del 2023. Esta es la tercera vez que el equipo enfrenta a Minnesota, en los choques previos de playoffs, los californianos ganaron ambas series (2003 y 2004).
Este martes también disptuarán su segundo juego Pacers ante Bucks, donde Indiana tiene la ventaja y Thunder frente Grizzlies, donde Oklahoma ganó el primer partido.