Se sienten jesuitas en orfandad, pero quedan muy agradecidos

Fecha:

  • La comunidad de jesuitas en Monterrey dijo tener un sentimiento de orfandad tras el fallecimiento de Francisco, el primer jesuita en ser nombrado Papa, pero a la vez, un agradecimiento profundo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La comunidad de jesuitas en Monterrey dijo tener un sentimiento de orfandad tras el fallecimiento de Francisco, el primer jesuita en ser nombrado Papa, pero a la vez, un agradecimiento profundo.

“En medio de la tristeza, de esa orfandad que es natural que podamos sentir, lo que predomina es un agradecimiento profundo”, expresó en entrevista el sacerdote Eugenio Gómez Díaz-Barriga, superior de la Compañía de Jesús en Monterrey.

“Dios nos regaló a la Iglesia a un pastor cercano, humilde, fiel, que condujo a la Iglesia con una ternura bonita y evangélica, pero también con una firmeza de aquel cuya palabra sale de una confianza muy profunda en Dios”.

La Compañía de Jesús es una orden católica fundada por el místico Ignacio de Loyola.

A esta comunidad pertenecía el Papa, quien como Jorge Mario Bergoglio ingresó a la Compañía de Jesús en los años 60; en 1973 se convirtió en Superior Provincial y le tocó enfrentar la dictadura militar.

Como Pontífice impulsó cambios en la Iglesia que tienen raíz en el trabajo jesuita en favor de la justicia global, la paz y el diálogo.

Para Gómez Díaz-Barriga, el papa Francisco intentó responder lo que necesita el mundo.

“Una de las grandes necesidades es la atención a los que él llamaba ‘los descartados’, y bueno, siempre nos invitó a poner la mirada en los descartados”, comentó.

“En la Encíclica Fratelli Tutti (Hermanos Todos), hay una invitación muy, muy importante a volvernos como los samaritanos, ése que voltea a ver a los dolidos del camino y a detenernos.

“Esa invitación a voltear a ver los dolores del mundo para nosotros fue muy importante”.

Tras un Cónclave que está agendado para mayo para elegir al siguiente Papa, el Superior de los Jesuitas regios confía en que el nuevo sucesor de Pedro sea ayudado por Dios.

“Quien sea nombrado, Dios le ha de ayudar”, aseveró.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Refuerzan sectores con 50 patrullas; es estrategia de Comités de Paz

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito integró 50 nuevas patrullas a las labores de vigilancia en diversos sectores del municipio, como parte de la estrategia de proximidad vinculada a los Comités de Paz. 

Grupo Frontera lanza el himno de la Selección Mexicana para el Mundial

Grupo Frontera presentó ‘Un Solo Corazón’, himno oficial de la Selección Mexicana.

Prevé Santuario 100 mil visitantes en Semana Santa; dan programa litúrgico

El Santuario de María Desatadora de Nudos se prepara para recibir hasta 100 mil visitantes durante el periodo de Semana Santa y Pascua 2026.

Pide justicia esposo de maestra asesinada en Michoacán

‘Destrozó a una familia y dejó a una hija sin madre, entonces tiene que haber consecuencias’, reclamó Francisco Delgado al acudir a la fiscalía estatal

Continuar leyendo ...
Relacionado