Captura FGR a dos cómplices del ‘Rey del Outsourcing’

Fecha:

  • La FGR capturó en la Ciudad de México y Quintana Roo a dos presuntos cómplices de Raúl Manuel Beyruti Sánchez, ‘El Rey del Outsourcing’.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) capturó en la Ciudad de México y Quintana Roo a dos presuntos cómplices de Raúl Manuel Beyruti Sánchez, “El Rey del Outsourcing”, presuntamente implicados en operaciones de “lavado” de dinero.

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR detuvieron a Carlos Gómez Dueñas y Roberto Melgar Aguilar, con base en órdenes de aprehensión libradas en distintas causas penales por los delitos de “lavado” de dinero y delincuencia organizada.

Jueces federales del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, y Morelia, Michoacán, vincularon a proceso a los imputados por los ilícitos referidos.

Estimaron que el Ministerio Público Federal ofreció los datos de prueba suficientes, informó la FGR.

Gómez Dueñas fue aprehendido en la Alcaldía Xochimilco de la capital del país e internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 17 en Michoacán.

En tanto, Melgar Aguilar fue aprehendido en Puerto Morelos, Quintana Roo, e ingresado en el Penal del Altiplano.

“Estas personas presuntamente formaban parte de una organización criminal que operaba mediante empresas factureras o ‘fachada’, para el blanqueo de activos y manejar recursos en el sistema financiero con la finalidad de ocultar su origen ilícito”, indicó la Fiscalía.

Los jueces de control decretaron la prisión preventiva oficiosa a los procesados, por lo que permanecerán privados de su libertad mientras se tramita el procedimiento penal.

A Gómez Dueñas le fijaron un plazo de tres meses para la investigación complementaria y a Melgar Aguilar dos meses con 15 días, de acuerdo con la información de la FGR.

Desde el 12 de febrero de 2021, Beyruti es prófugo de la justicia por los delitos de delincuencia organizada y “lavado” de dinero.

La Fiscalía imputa al empresario recibir en una cuenta bancaria 4 millones 335 mil 705 pesos provenientes de cuatro “factureras”, en el periodo de 2014 y 2017.

En ese mandamiento judicial, el juez de control de Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez también ordenó las capturas de otras nueve personas que presuntamente aparecían como titulares de las “factureras”.

Gómez y Melgar, recién detenidos, no son parte de esa lista y fueron imputados por asuntos que más tarde judicializó la FGR.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan a vicealmirante acceso a investigación de huachicol fiscal

La defensa de Manuel Roberto Farías Laguna tendrá acceso completo a tomos, anexos, cuadernillos, técnicas de investigación y demás documentos que integran la carpeta de investigación.

Pone Corte fin a 93 recursos de Grupo Salinas

SCJN desecha últimos recursos de empresas de Grupo Salinas tras 14 años de litigios ante la justicia federal.

Confirman presencia de huesos e irregularidades en Rancho Izaguirre

La CNDH expresó en una recomendación que parte de esos indicios no fue debidamente procesada ni asegurada por las autoridades encargadas de la investigación.

Dice Hegseth que amenazas del narco son asunto existencial para EU

Pete Hegseth afirmó que el control de los cárteles en ciudades e infraestructura es una amenaza para Estados Unidos y América, por lo que pidió intensificar su combate.

Continuar leyendo ...
Relacionado