Lanzan redada en Florida; van tras 800 indocumentados

Fecha:

  • El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, y las autoridades de Florida llevan a cabo esta semana lo que es considerada como la primera redada conjunta a gran escala en Estados Unidos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU 23-Apr-2025 .-El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, y las autoridades de Florida llevan a cabo esta semana lo que es considerada como la primera redada conjunta a gran escala en Estados Unidos para detener a unos 800 indocumentados, reveló ayer el diario The Miami Herald.

Con base en documentos oficiales donde se detalla la denominada “Operación Maremoto”, el citado medio afirmó que el Departamento de Seguridad Interna y agencias estatales iniciaron arrestos en toda la entidad, que cuenta con la tercera población más grande de indocumentados -1.2 millones-,

“Los documentos no explican en detalle cómo el Gobierno federal eligió sus objetivos, pero sí dicen que las autoridades tratan de detener a ‘individuos criminales o violadores de (de leyes de) migración’ que tienen órdenes de deportación finales”, señaló el Herald.

Las autoridades federales y estatales estarían llevando a cabo la mega redada desde condados del sur de la Florida como Miami-Dade y Broward, hasta ciudades en el norte como Tallahasse y Fort Myers.

A mediados de marzo, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) reveló que llevó a cabo una operación en Virginia con apoyo de corporaciones estatales en las que habrían detenido a unos 200 indocumentados, que aseguran estaban vinculados a pandillas o crímenes.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El Real Madrid calma la crisis; golea 6-1 al Mónaco

Kylian Mbappé, con un doblete, y Vinícius Jr, con un gol y dos asistencias, fueron los líderes del Real Madrid en la victoria 6-1 ante el Mónaco.

Procesan a ex funcionarios por violencia política de género en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso de tres ex integrantes del Concejo Municipal del Ayuntamiento de San Juan Lajarcia, señalados por el delito de violencia política en razón de género.

Inviertan en Quintana Roo, pide Mara a líderes globales en turismo

Mara compartió con Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC.

Hay desdén para ocupar vacantes en Servicios Públicos

De 30 plazas abiertas se cubren sólo ocho para limpieza, barrido y poda, reconoció la oficial mayor Nora Viviana Espinoza.

Continuar leyendo ...
Relacionado