Rosa Icela Rodríguez en el funeral del Papa: un líder de las causas justas

Fecha:

  • La secretaria de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez, quien acudió al Vaticano en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum para el funeral del Papa Francisco, dijo que fue la despedida a un líder que vio por la paz de las naciones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DEL VATICANO.- La secretaria de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez, quien acudió al Vaticano en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum para el funeral del Papa Francisco, dijo que fue la despedida a un líder que vio por la paz de las naciones.

“En la Plaza de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, miles de fieles despedimos al Papa Francisco, un líder que dejó huella por su cercanía con las personas, su humildad y su entrega a las causas justas”, escribió la titular de Gobernación en su cuenta de la red social “X”.

“Muy emotiva la ceremonia para despedir al primer Papa latinoamericano: Francisco, quien nos mostró la importancia del amor al prójimo”.

En una segunda publicación, Rosa Icela Rodríguez destacó que el Papa Francisco siempre vio por la paz de los pueblos.

- Anuncio -

“El Papa Francisco fue un líder social con profunda vocación humanista. Siempre privilegió el diálogo entre las naciones y elevó su voz por la paz, la igualdad y la unión entre los pueblos”, publicó.

Asimismo, destacó que el funeral fue una ceremonia muy emotiva. También compartió fotografías del momento en que presentó sus respetos en representación del gobierno mexicano.

La funcionaria estuvo acompañada por la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Clara Luz Flores, y el Embajador de México en El Vaticano, Alberto Barranco.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Regresa a Colombia activista Beto Coral tras ser deportado

Coral fue detenido a comienzos de junio pasado tras haber denunciado penalmente en Florida al entonces candidato ultraderechista, Abelardo de la Espriella, ‘por la grabación ilegal de una llamada’.

Reprochan republicanos a Canadá humo de incendios

Legisladores republicanos acusaron al gobierno de Canadá de no hacer lo suficiente para evitar que el humo de los incendios forestales de ese país cruce la frontera.

Veta presidente de Polonia ‘uniones de hecho’

El presidente de Polonia, Karol Nawrocki, vetó la ley sobre uniones de hecho, una decisión que el primer ministro, Donald Tusk, calificó como un golpe contra la comunidad LGBTQ+.

Sheinbaum anuncia más barcos y barreras para evitar sargazo en las playas

Claudia Sheinbaum dijo que propondrán adquirir más barcos que puedan capturar sargazo en el mar y más barreras para evitar que llegue a playas de Quintana Roo.

Continuar leyendo ...
Relacionado