Intercepta Israel misil lanzado por hutíes

Fecha:

  • Poco antes, el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, anunció el lanzamiento de un misil contra la base aérea de Nevatim.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESP.- El Ejército de Israel ha anunciado la intercepción de un misil lanzado por la insurgencia hutí de Yemen contra una base militar en el desierto del Néguev, en el sur del país.

“Tras las alertas activadas hace poco en las regiones de Aravá y del Mar Muerto, ha sido interceptado un misil lanzado desde Yemen antes de que cruzara al territorio del país”.

Lo anterior, lo hizo saber esta madrugada el Ejército israelí en un comunicado publicado en la red social X.

Poco antes, el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, anunció el lanzamiento de un misil contra la base aérea de Nevatim.

- Anuncio -

Sarea, en un comunicado publicado en la misma red social, declaró que el misil era un proyectil hipersónico, y aseguró que la operación “había cumplido con sus objetivos”.

Los hutíes, fuerza dominante en la capital y otras zonas de Yemen desde el estallido de la guerra civil hace una década, llevan lanzando ataques contra Israel desde el estallido de la guerra de Gaza como gesto de solidaridad hacia el pueblo palestino, afirman.

En las últimas semanas, sus posiciones en Yemen son el objetivo de una nueva campaña de bombardeos estadounidenses, una ofensiva que, según denuncian los hutíes, ha causado la muerte a decenas de civiles.

Cortesía Europa Press

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Viernes 26 de junio del 2026

Viernes 26 de junio del 2026

México rompe récord en compra de armas

José Réyez El reciente Informe Anual sobre Exportaciones e Importaciones...

El pañuelo blanco: entre la rendición y la resistencia

POR KUKULKAN HAY SÍMBOLOS que sobreviven a los siglos porque...

Estrechan lazos México y España

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió ayer al Rey Felipe VI de España, en el encuentro de más alto nivel entre ambos países desde el distanciamiento diplomático que marcó la relación bilateral durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo ...
Relacionado