Intercepta Israel misil lanzado por hutíes

Fecha:

  • Poco antes, el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, anunció el lanzamiento de un misil contra la base aérea de Nevatim.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESP.- El Ejército de Israel ha anunciado la intercepción de un misil lanzado por la insurgencia hutí de Yemen contra una base militar en el desierto del Néguev, en el sur del país.

“Tras las alertas activadas hace poco en las regiones de Aravá y del Mar Muerto, ha sido interceptado un misil lanzado desde Yemen antes de que cruzara al territorio del país”.

Lo anterior, lo hizo saber esta madrugada el Ejército israelí en un comunicado publicado en la red social X.

Poco antes, el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, anunció el lanzamiento de un misil contra la base aérea de Nevatim.

- Anuncio -

Sarea, en un comunicado publicado en la misma red social, declaró que el misil era un proyectil hipersónico, y aseguró que la operación “había cumplido con sus objetivos”.

Los hutíes, fuerza dominante en la capital y otras zonas de Yemen desde el estallido de la guerra civil hace una década, llevan lanzando ataques contra Israel desde el estallido de la guerra de Gaza como gesto de solidaridad hacia el pueblo palestino, afirman.

En las últimas semanas, sus posiciones en Yemen son el objetivo de una nueva campaña de bombardeos estadounidenses, una ofensiva que, según denuncian los hutíes, ha causado la muerte a decenas de civiles.

Cortesía Europa Press

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Invalida SCJN disposiciones de seguridad pública en Tlaxcala

El Pleno determinó que varios requisitos de ingreso a cargos de seguridad eran excesivos o vulneraban la presunción de inocencia; también anuló la creación de una base estatal de información criminal por invadir facultades federales.

Suspenderá Carnival Cruise casi en su totalidad operaciones en Mahahual

La naviera Carnival Cruise Line suspenderá casi en su totalidad sus operaciones en el muelle Costa Maya de Mahahual en lo que resta de 2026 y de cara a 2027.

Suspenden clases de nivel básico por ‘Isaias’

173 mil 606 estudiantes de 2 mil 372 planteles escolares dejarán de asistir a las aulas ante el paso de la tormenta tropical ‘Isaias’, este jueves.

Por ‘Isaías’ suspenden clases y actividades en 9 municipios de Yucatán

El Gobierno de Yucatán decretó la suspensión de actividades educativas y económicas no esenciales para este jueves 8 de octubre en nueve municipios costeros, como medida preventiva ante el avance de la tormenta tropical Isaías en el Golfo de México.

Continuar leyendo ...
Relacionado