- La alcaldesa Estefanía Mercado impulsa alianza estratégica con Baja California, en el marco del ‘Tianguis Turístico de México 2025’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
TIJUANA, B.C.- El gobierno de Playa del Carmen avanza en la construcción de alianzas estratégicas para diversificar la economía y fortalecer el turismo local.
La presidenta municipal Estefanía Mercado sigue consolidando la visión de una ciudad próspera, inclusiva y con futuro.
En el marco del del “Tianguis Turístico de México 2025”, los representantes municipales sostuvieron una reunión con el secretario de Desarrollo Económico e Innovación de Baja California, Kurt Honoldo.
En el encuentro, el secretario municipal de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez Mackay, informó que se promoverá un intercambio de estrategias de diversificación económica y turística entre Playa del Carmen y Baja California.
La alianza busca detonar oportunidades nuevas para los micro, pequeños y medianos empresarios de ambos destinos.
El funcionario playense que estuvo acompañado por la secretaria municipal de Turismo, Estefanía Hernández, destacó la intención de fortalecer la presencia de productos locales en Baja California.
El objetivo del acuerdo se centra en una promoción cruzada; es decir, Playa del Carmen impulsará la exposición de productos de Baja California, como cervezas artesanales, y Baja California abrirá espacios para dar a conocer la riqueza gastronómica de la Riviera Maya.
En el plan de hermanamiento se busca facilitar la expansión de empresas maquiladoras de Baja California en la región de Playa del Carmen, lo que permitiría la generación de miles de empleos y el fortalecimiento del tejido productivo local.
Estas acciones acordadas responden a la estrategia que impulsa el gobierno municipal de Estefanía Mercado que, alineado con los principios de la Cuarta Transformación, construye un modelo económico más justo, incluyente y sostenible.
El desarrollo no debe ser privilegio de unos cuantos, sino una prosperidad compartida para todas las personas playenses, ha dicho Mercado Asencio
El destino caribeño avanza hacia una nueva etapa de crecimiento con visión de futuro, impulsando alianzas que abren puertas, fortalecen la economía local y mejoran la calidad de vida de su población.