Exhortan a regalar juguetes educativos en el Día del Niño

Fecha:

  • Las familias deben optar por los regalos educativos y tradicionales para sus hijos.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- Las familias deben optar por los regalos educativos y tradicionales para sus hijos, con el fin de fomentar su desarrollo integral y fortalecer la convivencia, indicó la diputada Gabriela Mora Castillo.

En vísperas del Día del Niño, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Quintana Roo exhortó a madres y padres de familia a pensar siempre por el bienestar de sus hijos.

Enfatizó la importancia de elegir juguetes que promuevan la creatividad y el aprendizaje, en lugar de aquellos que podrían inducir conductas inapropiadas o fomentar el aislamiento, como ciertos videojuegos.

Mora Castillo subrayó que el juego es una herramienta fundamental en el desarrollo psicológico, emocional y social de niñas y niños.

Recordó que, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), 75 por ciento del desarrollo cerebral ocurre en los primeros cinco años de vida, por lo que es crucial proporcionar estímulos adecuados durante esta etapa.

La diputada también hizo hincapié en la necesidad de garantizar un entorno libre de violencia para la infancia, promoviendo actividades que contribuyan a la formación de una sociedad más segura y justa en Quintana Roo.

Detalló que este tipo de acciones simbólicas reflejan el compromiso de las familias en la formación de nuevas generaciones y la coherencia entre el discurso público y las acciones cotidianas.

En 2020, Quintana Roo contaba con una población de un millón 857 mil 985 habitantes, de los cuales 486 mil 641 eran niñas y niños de 0 a 15 años, representando 26 por ciento de la población total.  

El 93 por ciento de las niñas y niños de 6 a 14 años en la entidad asistían a la escuela en 2020, ligeramente por debajo del promedio nacional de 94 por ciento.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 28 de enero del 2026

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

CIDE: el método científico para no soltar el poder

En México, el poder tiene una curiosa cualidad: una vez que se prueba, cuesta soltarlo, incluso cuando ya no existe

El Mundial de Futbol… ¿Y la soberanía?

Ahora que está tan de moda invocar la famosa soberanía mexicana, conviene preguntar sí también aplica en el tema comercial y logístico en el próximo Mundial.

Revive sobrino escándalo de la Marina; chocan las familias

Se están dando con todo y lo más pestilente saldrá pronto a la luz. El Vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, preso en el penal del Altiplano.

Continuar leyendo ...
Relacionado