- Un funcionario del Poder Judicial federal insultó y amenazó con mandar a ‘tablear’ a elementos de la Policía Municipal.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Un funcionario del Poder Judicial federal insultó y amenazó con mandar a “tablear” a elementos de la Policía Municipal a cargo de un filtro antialcohol y quienes habían detenido a su hijo sobre el Bulevar Colosio, al norte de Saltillo, Coahuila.
El hombre fue identificado como Eduardo Fuentevilla Cabello, quien es Secretario del Tribunal Federal Colegiado en Materias Administrativa y Civil del Octavo Circuito, con sede en Saltillo.
En un video de 1 minuto con 55 segundos, se captó cómo el hombre quería pagar en el sitio de la detención la multa de 9 mil pesos, pero cuando los policías le informaron que la multa no se cobra en el lugar, subió de nivel sus insultos.
“Aquí te los pago, yo te los pago, yo te los pago”, decía, “me los limpio en el c… 9 mil pesos, cabrón”.
“Quieren ver niveles, hay niveles”, decía a los policías, “con eso tragas, es tu pinche mensualidad, perro”.
Mientras la ira del funcionario judicial aumentaba, dos jóvenes que lo llamaban “papá” le pedían calma, pero él se zafó de sus brazos y se abalanzó contra los policías.
“Soy sinaloense”, les gritó, “no sabes con quien te metiste, vas a ver… tu cara no se me olvida, te mando tablear”.
Los policías trasladaron al joven detenido por conducir alcoholizado y ya en las oficinas de la Policía Municipal, Fuentevilla habría pagado la multa.
El video circuló por redes sociales, donde lo apodaron “Lord Poder Judicial”.
Por la tarde del domingo, el funcionario escribió en X disculpas a los policías, a su familia y a la sociedad.
“Me excedí al proferir una cantidad de insultos fuera de lugar”, admitió.
Fuentevilla dijo que adoptó esa actitud porque vio a su hijo en una situación muy vulnerable.