Impulsa Isla Mujeres su liderazgo en tianguis turístico

Fecha:

  • La infraestructura hotelera disponible en la isla y Costa Mujeres es de 10 mil 933 cuartos de hotel, con atractivos de playa y pueblo mágico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- La presidenta municipal Atenea Gómez encabeza la delegación isleña que asiste a la edición 49 del Tianguis Turístico México 2025, que se realiza en Baja California.

La comitiva local promueve las bellezas naturales, cultura, tradición y gastronomía del destino durante los cuatro días del evento, que reúne a más de mil 548 compradores de 43 países, hasta el 1 de mayo próximo.

La alcaldesa participó en la ceremonia de inauguración, donde acompañó a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y a la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, al corte de listón inaugural del tianguis turístico y del pabellón del caribe mexicano.

Gómez Ricalde reiteró su compromiso de promover a Isla Mujeres, al pueblo mágico y a Costa Mujeres, como uno de los destinos turísticos más importantes de la región.

El pabellón del caribe mexicano ocupa un espacio de 432 metros cuadrados que refleja la riqueza cultural y natural de los 12 destinos turísticos de Quintana Roo.

La presidenta municipal de Isla Mujeres dijo que se llegó a este importante evento con una visión clara de impulsar el turismo como motor de prosperidad compartida, en la que se promueva también el bienestar de todas las familias isleñas.

Ante compradores nacionales e internacionales destacó la infraestructura hotelera de Isla Mujeres, tiene una oferta de 10 mil 933 cuartos de hotel en la Isla y en Costa Mujeres.

Ambos destinos ofrecen una variedad amplia de opciones de hospedaje que combinan hospitalidad y confort con la belleza natural del paisaje enmarcado por mar azul turquesa.

Gómez Ricalde resaltó la calidad de los arenales de Isla Mujeres, como playa centro y playa norte que cuentan con el distintivo internacional “blue flag”, que certifica el cuidado del medio ambiente y la excelencia en los servicios turísticos.

La presidenta municipal aseguró que la participación de Isla Mujeres en este foro fortalece su presencia en el mercado turístico nacional e internacional, lo que contribuye a construir un municipio sostenible, próspero y lleno de oportunidades de desarrollo.

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atrae degustación de cochinita pibil en Tijuana

La federación gastronómica continuó su gira del “yucatruck” repartiendo más de 5 mil tacos en el “Baja California Center”.

Incluye EU a México en vigilancia prioritaria por piratería

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) incluyó este martes a México en su lista de vigilancia prioritaria en materia de derechos de propiedad intelectual, citando antiguas preocupaciones sobre la aplicación de la ley contra la falsificación de marcas.

Quieren erradicar ‘carreras de combis’ con modernización

El objetivo es crear un sistema de transporte público moderno, integrado y eficiente e incluya nuevas rutas y líneas que cubran los nuevos desarrollos.

Avanza Cancún hacia plataforma pública del Atlas de Riesgos

El municipio de Benito Juárez trabaja en el desarrollo de una plataforma en línea que permitirá la consulta pública del Atlas de Riesgos.