Piden a padres estar alerta ante síntomas de cáncer en sus hijos

Fecha:

  • La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Quintana Roo hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a la salud de sus hijos.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Quintana Roo hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a la salud de sus hijos y, ante cualquier síntoma sospechoso, acudan de inmediato con un especialista. 

Durante la entrega de un cheque correspondiente a la recaudación de la campaña de redondeo de la cadena Oxxo, Paulina Castillo subrayó la importancia de la detección temprana del cáncer infantil, ya que esta puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. 

“Hacer la diferencia es estar ahí oportunamente, porque cuando el cáncer se diagnóstica, debe ser una oportunidad de lucha por la vida y no de muerte”, comentó la presidenta y fundadora de Amanc en el estado.

Explicó que algunos de los signos de alerta que podrían indicar la presencia de cáncer en menores son: palidez, fatiga, fiebre persistente, crecimiento del abdomen, reflejo blanco en los ojos, dolor en los huesos, vómitos, puntos rojos en la piel, bultos o bolitas y moretones sin causa aparente. 

“En caso de ser influenza o dengue, porque son similares los síntomas, hay que acudir al médico”. 

Enfatizó que, si los niños reciben atención médica a tiempo, existe 80 por ciento de probabilidad de que superen la enfermedad.  

Sin embargo, lamentó que en muchos casos en México el diagnóstico se da en etapas avanzadas, lo que reduce significativamente las posibilidades de recuperación. 

La presidenta de Amanc también detalló que, en caso de no contar con un especialista, la organización puede orientar a las familias para canalizarlas con médicos adecuados, al reiterar que la detección oportuna es vital. 

Sobre el donativo recibido, indicó que se destinará al tratamiento de los menores, incluyendo los estudios necesarios para su atención integral.  

Recordó que uno de los principales objetivos de la asociación es asegurar que los niños cuenten con los recursos que requieren para enfrentar la enfermedad. 

“En realidad, lo que sucede es que se nos presentan retos todos los días, y puede suceder que impactemos a pocos niños con medicamento costoso.

“Podría suceder que con los medicamentos que no son tan costosos, pero que complementan las quimioterapias, se haga esta aportación”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Divide a Corte debate sobre aplicación de derechos consulares

Resuelve máximo tribunal dos asuntos polémicos en los que imputados en delito de secuestro y delincuencia organizada, alegaron en su favor errores de procedimiento debido que las víctimas realizaron sus acusaciones sin la asistencia consular de ley.

Sin presión en T-MEC por adeudo de agua

Claudia Sheinbaum aseguró que existe un acuerdo bilateral para cumplir con el Tratado de 1944, con entregas que se definirán en las próximas semanas.

Sube delegación mexicana a portaaviones de EU

Los funcionarios mexicanos abordaron al navío tras una invitación del embajador Ronald Johnson.

Recolectan 128 toneladas de residuos en Golfo

Recolectan 128 toneladas de residuos en Golfo Resumen Pemex mantiene comunicación con cooperativas y pescadores afectados, a los que brinda acompañamiento técnico y apoyo para mitigar afectaciones económicas. STAFF / AR CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) recolectó 128 toneladas de residuos impregnados de crudo a lo largo de 165 kilómetros de costas del Golfo de México. El acopio se ha dado en inmediaciones de los puertos de Alvarado, Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz, en Veracruz, además de Dos Bocas en Tabasco. “A la fecha, se han logrado recolectar alrededor de 128 toneladas de residuos impregnados de crudo a lo largo de más de 165 kilómetros de litoral en inmediaciones de los puertos de Alvarado, Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz, en la entidad veracruzana, así como en Dos Bocas, Tabasco. “Y confinar la dispersión del contaminante en puntos estratégicos, evitando su propagación hacia ecosistemas sensibles", informó en un comunicado. De acuerdo con la empresa, a través del área de Responsabilidad Social, se mantiene comunicación directa con cooperativas y pescadores afectados, y ha brindado acompañamiento técnico, además de esquemas de apoyo para mitigar las afectaciones económicas derivadas de la contingencia con un monto de más de 35 millones de pesos. Mientras, el grupo interdisciplinario mantiene una investigación técnica y científica para determinar el origen del hidrocarburo. El grupo está integrado por las secretarías de Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Energía). Además, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Pemex, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y autoridades estatales y locales. “De manera paralela, se mantiene una investigación técnica y científica para determinar el origen del hidrocarburo detectado, a través de imágenes satelitales, desplazamiento de buques en el área con apoyo de drones y de sobrevuelos con aeronaves de la Armada de México”, agregó.

Continuar leyendo ...
Relacionado