Resuenan jazz y música popular en Festival ‘Tzikinkan’

Fecha:

  • Por cuarta ocasión, la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) es sede del Festival de Jazz y Música Popular “Tzikinkan”.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Por cuarta ocasión, la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) es sede del Festival de Jazz y Música Popular “Tzikinkan”.

Es un encuentro anual que representa una valiosa oportunidad para que el estudiantado se vincule con destacados músicos y educadores de renombre nacional e internacional.

La inauguración de la Cuarta Edición del Festival estuvo a cargo del secretario general de la Unicach, Hugo Armando Aguilar Aguilar, quien asistió en representación de la rectora, Fanny López Jiménez.

Durante su mensaje en el concierto inaugural, el funcionario dio a conocer que el Festival se enmarca en la celebración por el 49 aniversario de la Facultad de Música.

- Anuncio -

Explicó que su objetivo es fortalecer la conexión entre la formación académica y la práctica artística, al propiciar el encuentro con artistas de prestigio que enriquecen la experiencia educativa de las y los estudiantes.

Reconoció la labor del Comité Organizador y del equipo académico que ha hecho posible esta edición, entre ellos, el director de la Facultad de Música, William Desmo Martínez Espinosa; los profesores Israel Moreno y David Smith; y Pavel Díaz, coordinador de la licenciatura en jazz y música popular.

El programa del evento, que se lleva al cabo del 28 al 30 de abril, inició con la clase magistral “El bajo eléctrico: entre el pop y el jazz”, impartida por Emiliano Coronel, considerado uno de los bajistas y contrabajistas más talentosos de su generación en México.

El reconocido músico chiapaneco Gustavo Nandayapa, baterista y percusionista destacado por su versatilidad y talento para la improvisación, ofreció la clase magistral “La batería contemporánea”, en la que compartió su experiencia y enfoque artístico.

El concierto inaugural contó con la participación de las agrupaciones Isaí Solar Ensamble, la Orquesta de Música Popular y Na’rimbo, quienes ofrecieron un espectáculo lleno de talento y energía, marcando el inicio de tres días dedicados a la música y la formación artística.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Gestionan con Fonatur entrega final de predios y nuevo espacio público

La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña sostuvo una reunión de trabajo con Sebastián Ramírez Mendoza, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Cristiano Ronaldo logra su título 36; ya es campeón en la Liga de Arabia

Cristiano Ronaldo levantó el trofeo número 36 de su carrera profesional luego de que el Al Nassr conquistara la Liga de Arabia Saudita.

Enfrenta nuevo estadio protestas vecinales en Oaxaca

En la antesala de la inauguración del estadio Yu’Va de los ‘Guerreros’, padres de familia y vecinos protestaron y efectuaron bloqueos por afectaciones y cierre de calles.

Registra el DIF aumento en casos de recién nacidos abandonados

El Sistema DIF Benito Juárez reportó una preocupante tendencia al alza en el abandono de menores, particularmente recién nacidos, durante el último semestre. 

Continuar leyendo ...
Relacionado