Resuenan jazz y música popular en Festival ‘Tzikinkan’

Fecha:

  • Por cuarta ocasión, la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) es sede del Festival de Jazz y Música Popular “Tzikinkan”.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Por cuarta ocasión, la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) es sede del Festival de Jazz y Música Popular “Tzikinkan”.

Es un encuentro anual que representa una valiosa oportunidad para que el estudiantado se vincule con destacados músicos y educadores de renombre nacional e internacional.

La inauguración de la Cuarta Edición del Festival estuvo a cargo del secretario general de la Unicach, Hugo Armando Aguilar Aguilar, quien asistió en representación de la rectora, Fanny López Jiménez.

Durante su mensaje en el concierto inaugural, el funcionario dio a conocer que el Festival se enmarca en la celebración por el 49 aniversario de la Facultad de Música.

- Anuncio -

Explicó que su objetivo es fortalecer la conexión entre la formación académica y la práctica artística, al propiciar el encuentro con artistas de prestigio que enriquecen la experiencia educativa de las y los estudiantes.

Reconoció la labor del Comité Organizador y del equipo académico que ha hecho posible esta edición, entre ellos, el director de la Facultad de Música, William Desmo Martínez Espinosa; los profesores Israel Moreno y David Smith; y Pavel Díaz, coordinador de la licenciatura en jazz y música popular.

El programa del evento, que se lleva al cabo del 28 al 30 de abril, inició con la clase magistral “El bajo eléctrico: entre el pop y el jazz”, impartida por Emiliano Coronel, considerado uno de los bajistas y contrabajistas más talentosos de su generación en México.

El reconocido músico chiapaneco Gustavo Nandayapa, baterista y percusionista destacado por su versatilidad y talento para la improvisación, ofreció la clase magistral “La batería contemporánea”, en la que compartió su experiencia y enfoque artístico.

El concierto inaugural contó con la participación de las agrupaciones Isaí Solar Ensamble, la Orquesta de Música Popular y Na’rimbo, quienes ofrecieron un espectáculo lleno de talento y energía, marcando el inicio de tres días dedicados a la música y la formación artística.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Incluye Trump a NBC y ABC en ‘complot’ de fraude electoral

Trump sostuvo que el sistema electoral de Estados Unidos presenta vulnerabilidades en las máquinas de votación, las bases de datos de los electores y los registros estatales.

Temporal deja muertos en Francia

En Ardèche, las autoridades reportaron daños provocados por una tormenta violenta que y se atendieron más de 200 solicitudes de intervención a los servicios de emergencia, cortes eléctricos y afectaciones a vías de comunicación.

Regresa a Colombia activista Beto Coral tras ser deportado

Coral fue detenido a comienzos de junio pasado tras haber denunciado penalmente en Florida al entonces candidato ultraderechista, Abelardo de la Espriella, ‘por la grabación ilegal de una llamada’.

Reprochan republicanos a Canadá humo de incendios

Legisladores republicanos acusaron al gobierno de Canadá de no hacer lo suficiente para evitar que el humo de los incendios forestales de ese país cruce la frontera.

Continuar leyendo ...
Relacionado