Asume Sergio Salomón Migración, tras salida de Garduño

Fecha:

  • Sergio Salomón Céspedes su nombramiento como Comisionado del Instituto Nacional de Migración.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación entregó a Sergio Salomón Céspedes su nombramiento como Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

“#Hoy entregamos a @SergioSalomonC su nombramiento como nuevo titular del @INAMI_mx; estamos seguros que con su trabajo contribuirá a la política de atención de las personas migrantes en #México”, posteó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

El ex gobernador de Puebla, quien sustituye a Francisco Garduño, agradeció la confianza de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Aseguró que asumía esa responsabilidad con el compromiso de fortalecer al INM.

“Estoy seguro de que, alineados con la @SEGOB_mx y su titular, la maestra @rosaicela_, atenderemos los retos de la movilidad humana con dignidad, orden y corresponsabilidad regional”, afirmó.

Francisco Garduño dejó la titularidad del INM tras permanecer casi seis años en el cargo.

El polémico personaje fue nombrado Comisionado el 14 de junio de 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta Claudia Sheinbaum lo mantuvo en el cargo, con el argumento de que su permanencia era necesaria ante las medidas migratorias implementadas tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

En su gestión enfrentó acusaciones por su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 27 de marzo de 2023, con un saldo de 40 personas muertas y más de 20 lesionadas.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Van al rescate de murciélagos; destaca México con 146 especies

Los murciélagos suelen ser vistos como animales peligrosos que se alimentan de sangre humana y transmiten enfermedades, lo que provoca miedo en muchas personas.

Cae México en ‘trampa’ del estancamiento, pero se salva de recesión 

México se salvó de una recesión en 2025, pero cayó en la “trampa” del estancamiento económico

Recupera México vasija maya y otras piezas arqueológicas; se los da Portugal

Un vaso polícromo maya y otras piezas arqueológicas fueron devueltas a México por Portugal.

Reportan contracción de 61 millones de dólares en valor de rentas vacacionales

El sector de las rentas vacacionales en Quintana Roo cerró el 2025 con una contracción en su valor de mercado de cerca de ocho por ciento.

Continuar leyendo ...
Relacionado