- La Fórmula 1 regresa a la actividad este fin de semana con el Gran Premio de Miami.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 regresa a la actividad este fin de semana con el Gran Premio de Miami. El piloto de McLaren, Lando Norris tratará de repetir en lo más alto del podio, tal como lo hizo el año pasado y de paso, recuperar el primer lugar en el Campeonato de Pilotos. Sin embargo, Max Verstappen de Red Bull, sabe que un triunfo podría acortar distancias en la clasificación.
El piloto neerlandés ganó las primeras dos ediciones de esta carrera, que es la primera en el continentte americano dentro del calendario. Sin embargo, Norris se llevó la victoria en 2024, donde relegó a Verstappen al segundo lugar y Charles Leclerc de Ferrari fue el tercero. Oscar Piastri, compañero de Lando, hizo la vuelta más rápida.
La F1 regresa luego de una pausa de dos semanas, tras realizarse los primeros cinco grandes premios de la campaña 2025. En los que McLaren ha sido el dominador con cuatro carreras ganadas, tres de Piastri y una de Norris, mientras que Red Bull rescató el podio en el Gran Premio de Japón.
“Es bueno recuperarse luego de una triple cartelera de carreras, pero estoy emocionado de volver al auto, en especial en Miami. Es donde gané mi primera carrera de Fórmula 1, así que es un lugar especial. Los fans tambièn traen una gran atmósfera”, destacó Lando.
Para la escudería ‘color papaya’ el Autódromo de Miami fue el escenario donde comenzaron a gestar el Campeonato de Constructores. La victoria de Norris le dio las claves para el monoplaza y ayudaron sumar puntos clave en el resto de la temporada.
Cabe recordar que en este circuito habrá una ‘carrera sprint’ por lo que los pilotos tendrán menos tiempo de preparación antes de lanzarse a la pista para ir por puntos. En este formato sólo se premia a los ocho primeros lugares.