Exitosa proyección de ‘Flow’ en el Zócalo

Fecha:

  • Alrededor de 15 mil personas acudieron al Zócalo capitalino para celebrar el Día del Niño con Flow, ganadora del Óscar a la Mejor Película Animada.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 15 mil personas acudieron al Zócalo capitalino para celebrar el Día del Niño con Flow, ganadora del Óscar a la Mejor Película Animada y presentada en persona por su director, Gints Zilbalodis.

El cineasta viajó desde su natal Letonia para la proyección especial del filme, que ha recaudado, según Variety, más de 6.7 millones de dólares (131 millones de pesos) en taquilla en México, su mercado internacional más exitoso.

A las 19:00 horas, Zilbalodis apareció ante la pantalla gigante y ante el público, niños y niñas la mayoría.

“Muchas gracias, México, por estar aquí. Son los mejores fans de todo el mundo. Flow es una película sobre un gato pero también se trata de apoyar a los amigos. Es una historia muy personal para mí y está hecha por un equipo muy pequeño, así que estar aquí presente, frente a todos ustedes, es increíble.

- Anuncio -

“Es un momento especial, estoy seguro de que entre la audiencia habrá alguien que haga una película que se proyecte aquí o en otra parte del mundo. Esta es la manera perfecta de ver el filme, porque es acerca de estar juntos y superar las diferencias para llegar a una meta. Voy a recordar esto por el resto de mi vida”, dijo al inicio, en inglés, para luego ser traducido.

El evento lo encabezó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, quien le obsequió al director un gato de arte huichol y destacó el éxito del filme, que continúa en cartelera.

“Le decimos (al director) que aquí estamos más de 15 mil personas, y nos encanta que nos acompañe para ver su hermosa película, la que en México más de 2 millones de personas han visto y les ha llegado al corazón.

“Querido director, usted, con su arte, nos recuerda que con ternura se puede transformar este mundo, que una historia sin palabras lo puede decir todo. A ustedes, niñas y niños, los invito a seguir soñando, a imaginar, a sentir, porque los sueños que tengan hoy pueden cambiar este mundo el día de mañana. Felicidades a todas y todos”, dijo.

En la plancha se colocaron cientos de sillas para que familias enteras pudieran disfrutar la proyección. Alrededor, grandes inflables de colores ocupaban el resto de la plaza, para disfrute de los infantes en su día.

La intermitente lluvia hizo que algunos decidieran retirarse, pero la mayoría permanecieron en sus asientos disfrutando de palomitas y golosinas que vendían al por mayor los comerciantes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desarticulan en Playa del Carmen a una célula ligada a ataques armados

Un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno permitió la detención de nueve presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y relacionada con diversos ataques armados registrados en bares y restaurantes de Playa del Carmen.

Llega programa de escrituración; prevén beneficiar hasta mil familias

Con el propósito de brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias quintanarroenses, el Gobierno del Estado tendrá hasta diciembre el programa ‘De julio a diciembre, Regulariza tu Propiedad’.

Altera recale masivo de sargazo en el arribo y desove de tortugas marinas

El recale masivo de sargazo en el litoral de la Costa Maya alteró el comportamiento de arribo y desove de las tortugas marinas, informó Víctor Rosales Hernández, representante de la asociación civil Proyecto Aak Mahahual.

Más de 500 negocios digitalizan sus cobros en Yucatán

Cobrar con tarjeta, evitar la pérdida de ventas por falta de efectivo y llevar un mejor control de los ingresos ya forma parte de la operación diaria de cientos de negocios yucatecos que se han incorporado al programa DigitalizaTE.

Continuar leyendo ...
Relacionado