Pide Iglesia frenar rumores sobre cónclave y nuevo Papa

Fecha:

  • La Arquidiócesis Primada de México, a través de su editorial Desde la fe, pidió orar para guiar a los cardenales sobre su decisión del que estará encargado de continuar con la encomienda que Cristo depositó en Pedro: pastorear al pueblo de Dios.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara al cónclave, la Arquidiócesis Primada de México, a través de su editorial Desde la fe, pidió a los fieles evitar los rumores o especulaciones, y en su lugar orar para guiar a los cardenales sobre su decisión sobre el nuevo Papa.

El proceso de selección del próximo Papa, aclaró, no es similar al de una contienda política, sino espiritual.

Señaló que el siguiente en turno no sólo será el sucesor de Francisco, sino que estará encargado de continuar con la encomienda que Cristo depositó en Pedro: pastorear al pueblo de Dios.

“Ante el próximo inicio del Cónclave, este 7 de mayo, queremos hacer un llamado a no caer en rumores, especulaciones o campañas disfrazadas de piedad en redes sociales. Este es un momento que requiere de oración profunda y confianza en la acción del Espíritu Santo”, indicó a través de un comunicado.

- Anuncio -

Por ello, invitó a la comunidad católica a no caer en divisiones o promover la simpatía por alguno de los cardenales que participarán en el próximo proceso.

La Institución pidió a los fieles dirigir una oración dedicada a los cardenales, para que sean iluminados por el Espíritu Santo, los libere de presiones externas y los guíe hacia la persona que podrá servir mejor a la Iglesia ante tiempos de desafíos y esperanza.

El cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano, con cuatro rondas de votación por día, a partir del miércoles 7 de mayo.

En promedio, los últimos cónclaves se han desarrollado en dos días, pero hubo una ocasión en que este se extendió por tres años, en el Siglo 13, con la elección del Papa Gregorio X.

Sin embargo, los clérigos prevén que en esta ocasión el humo blanco llegue antes, debido a que de 133 cardenales electores, 108 fueron ordenados por Francisco.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Garantiza EU pagos a tropas desplegadas

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su Administración ha encontrado una manera de pagar a las tropas durante el cierre del Gobierno federal.

Quedan, por lluvias, miles incomunicados

Miles de personas permanecen incomunicadas tras las lluvias torrenciales que azotaron Hidalgo, el norte de Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Pide Zelensky a Trump mediar por Ucrania

El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, urgió a Donald Trump, a mediar para la paz en Ucrania a igual que hizo en “Oriente Medio” con el cese al fuego en Gaza. 

Lideran fugas de gas labores de Bomberos

Las fugas de gas son la principal emergencia que atiende el Heroico Cuerpo de Bomberos en la Ciudad de México.