Alistan en Monterrey plan anti posesionarios

Fecha:

  • El Municipio de Monterrey dijo que alista un proyecto para prevenir la ocupación ilegal de viviendas.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Al reconocer que el Centro enfrenta diversas problemáticas por la invasión de casas abandonadas, el Municipio de Monterrey dijo que alista un proyecto para prevenir la ocupación ilegal de viviendas.

Por medio de los programas “Transformando Monterrey” y “Monterrey Limpio”, el Secretario del Ayuntamiento, César Garza, aseguró que podrán comenzar a revertir el problema mediante la clausura de los predios deshabitados.

Garza explicó que a través de requerimientos de pago del predial, o bien, con actos de Protección Civil, el Municipio buscará ingresar a las propiedades, desalojar a los invasores y cerrar los accesos.

“El Alcalde Adrián de la Garza en los próximos días… (presentará) una estrategia que resuelve esta situación, que la atiende, y precisamente es en el Centro donde vamos a empezar.

- Anuncio -

“Consiste en que a través de requerimientos del pago del impuesto predial… o con actas de inspección de Protección Civil, por estas dos vías tener el derecho de ingresar a la propiedad para poder sellar con blocks la viviendas abandonadas y pintar sus fachadas”, detalló el Secretario.

Garza dijo que este tipo de viviendas generan problemas que deterioran y devalúan el entorno urbano y representan una amenaza a la seguridad.

El programa, que no es sólo para el Centro, tiene un presupuesto de 50 millones de pesos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Isaac del Toro asegura podio y liderato juvenil del Tour de Francia

Isaac del Toro y Tadej Pogacarcruzaron abrazados la penúltima etapa del Tour de Francia, después de un gran trabajo en equipo para mantener al mexicano en el podio de la competencia.

Operaban criminales ¡su propia refinería!

El tráfico ilegal de combustibles y la impunidad son tan lucrativas en Tamaulipas que el crimen organizado puede levantar sus propias refinerías.

Suspenden en la UNAM inscripción a licenciatura

Tras las denuncias por irregularidades con el examen de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión temporal de la inscripción de alumnos de primer ingreso a la licenciatura.

Baja 3% percepción de la inseguridad

La percepción de inseguridad entre la población urbana del país descendió durante el segundo trimestre de 2026, al ubicarse en 59.8 por ciento de las personas de 18 años y más que consideran inseguro vivir en su ciudad.

Continuar leyendo ...
Relacionado