Paga Pemex 60 por ciento de deuda a proveedores

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum aseguró que se ha pagado alrededor de 60 por ciento de la deuda de Petróleos Mexicanos con proveedores.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se ha pagado alrededor de 60 por ciento de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) con proveedores.

“Se ha avanzado poco a poquito”, reconoció. “Se han saldado primero los adeudos con las pequeñas empresas y poco a poco se irá con las más grandes”.

“Estuve en Campeche el fin de semana anterior e incluso recibí una carta de agradecimiento de la mayoría de los pequeños proveedores de Campeche que ya recibieron sus pagos de adeudos”, afirmó Sheinbaum.

Comentó que la propia gobernadora esta vez públicamente agradeció que ya se estén saldando las deudas.

- Anuncio -

“Se está siguiendo una política de pagar primero a los más pequeños con los que se tienen adeudos, y después poco a poco ir con las empresas más grandes”.

La Mandataria federal aseguró que no habrá “coyotes” en Pemex.

“Se están saldando las deudas, estuve en Campeche, en Tabasco se está pagando, se están desarrollando los pagos.

“Eso sí, ni coyotes en el Infonavit ni en Fovissste ni en Pemex, estamos en contra, pero se están saldando las deudas”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 30 de julio del 2025

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

¡Ya Basta! IP mexicana lanza asertivo SOS

La verdad que se había tardado el empresariado mexicano en levantar la voz y no solamente decir, sino gritar lo que millones de mexicanos sienten.

México de cabeza: ‘Les guste o no les guste’

Parece que a los líderes y gobernantes de este país les vale un pepino lo que digan los ciudadanos, lo que sienta la gente.

INE castiga con acordeón… pero se desafina

La oposición conservadora en México está como esos músicos de banda que ya no tienen aliento, pero insisten en seguir tocando.