- El tenista Jannik Sinner volverá a las canchas esta semana por el Masters 1000 de Roma.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El número uno está de regreso. El tenista Jannik Sinner volverá a las canchas esta semana por el Masters 1000 de Roma. El italiano cumplió una suspensión de tres meses por dopaje y se mantiene como favorito para ganar el torneo y ampliar su ventaja en la cima del ranking mundial de la ATP, aunque reconoció que está fuera de ritmo.
“Mis expectativas para este torneo son muy bajas. Necesito jugar para saber dónde está realmente mi nivel y creo que vendrá de poco a poco, mientras vaya jugando más partidos. Después del primer partido tendrá una imagen de mi tenis y veré en qué punto estoy. Es una sensación extraña volver a estar rodeado de tanta gente”, declaró Sinner.
En febrero de este 2025, el italiano fue suspendido tres meses, tras llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje, luego de dar positivo en unos controles realizados el año pasado. El castigo terminó el pasado 4 de mayo, por lo que pudo registrarse para el Masters de Roma.
“La temporada pasada fue difícil para mí. Con presiones personales, aguantándolo todo. Y sin poder hablar con mucha gente sobre lo que pasó. Al principio en el Australian Open sufrí mucho, pero me fue bien en esta pequeña pausa. Aunque mi cuerpo se tiene que adaptar de nuevo al tenis”, subrayó.
A pesar de su ausencia, Sinner se mantuvo como el primer lugar del ranking mundial, mientras que tenistas como Alexander Zverev y Carlos Alcaraz dejaron ir la oportunidad de quitarle el primer puesto, tras ser eliminados o perderse torneos importantes en estos tres meses.
“No seguí el circuito al principio de la sanción. No he visto mucho tenis, sólo a partir de Madrid y algunos jugadores que estaba interesado en ver. Algunos jugadores han sufrido, la nueva generación es cada vez más fuerte”, advirtió el tenista.