- Luego de que la DEA incautara tres millones de pastillas de fentanilo, Sheinbaum dijo que Estados Unidos también tiene que hacer su parte en el combate a esta droga.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Administración para el Control de Drogas (DEA) incautara tres millones de pastillas de fentanilo que entraron desde México, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que Estados Unidos también tiene que hacer su parte en el combate a esta droga.
“Fue una detención y un decomiso muy importante en Estados Unidos, ellos lo vinculan con un grupo delincuencial de México con operaciones de nacionales-estadounidenses del otro lado en la frontera.
“También Estados Unidos está haciendo lo propio, es muy importante porque tiene que ver con las organizaciones que operan ahí, también tiene que hacer su parte”, comentó Sheinbaum.
La administración Trump anunció la desarticulación de una red de narcotráfico ligada al Cártel de Sinaloa en cinco estados norteamericanos, el más grande en la historia de la DEA.
Además del fentanilo, las autoridades de Estados Unidos informaron del arresto de 16 individuos, incluido el presunto cabecilla de la red, Heriberto Salazar Amaya, y la incautación de 49 armas de fuego, 4.6 millones de dólares en efectivo, cinco vehículos, y diversas cantidades de metanfetamina, cocaína y heroína.
En Palacio Nacional, la Mandataria federal mencionó que existe buena coordinación con Estados Unidos en materia de seguridad, lo que ha permitido que ambas naciones lleven al cabo tareas en beneficio de la población.
“Más allá de este particular operativo, lo importante es que hay mucha comunicación en temas de seguridad y comercio; cada quien hace su parte en beneficio de ambas naciones”, agregó.