Pide MC acelerar reducción de jornada laboral

Fecha:

  • La bancada de MC propuso ayer convocar a un periodo extraordinario el próximo viernes para discutir y aprobar la reducción de la jornada laboral.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de MC en la Cámara de Diputados propuso ayer convocar a un periodo extraordinario el próximo viernes para discutir y aprobar la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas por semana.

A nombre del grupo, el diputado Pablo Vázquez Ahued presentó la iniciativa a la Comisión Permanente, y solicitó que sea inscrita en el orden del día de la primera sesión, hoy miércoles, para su inmediata votación.

“Le solicito que esta iniciativa se considere de urgente y obvia resolución para la dispensa de todos los trámites legislativos y se ponga a consideración del pleno de la Comisión Permanente”, indica el escrito dirigido al presidente del Senado, el morenista Gerardo Fernández Noroña.

A decir del emecista, no hay pretextos para que la propuesta sea votada hoy mismo, pues no sólo es una causa que su bancada ha impulsado en todos los frentes, sino que la propia Presidenta Claudia Sheinbaum se ha comprometido a sacar adelante.

“No hay ningún pretexto para que el día de mañana (hoy) no se vote este periodo extraordinario y de inmediato se pruebe esta reforma para tener una jornada laboral digna, 40 horas ahora”, dijo Vázquez Ahued.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, dijo que en la Cámara baja están considerando llevar a cabo un solo periodo extraordinario en la primera quincena de junio.

Adelantó que, si les da tiempo, aprobarían la reducción de la jornada laboral, pues en los próximos días iniciarán las mesas de diálogo convocadas por la Secretaría del Trabajo, las cuales durarán un mes.

“Recuerde que va a iniciar el dialogo en la Secretaría de Trabajo apenas a finales de este mes, creo. Entonces terminará todo junio, y en julio estará el documento seguramente aprobado por ellos. Será en un extraordinario aparte o hasta el 1 de septiembre”, agregó.

En el extraordinario de junio, dijo, tienen previsto discutir las reformas en materia de seguridad e inteligencia y desapariciones forzadas, así como un paquete de modificaciones a leyes secundarias con las que se terminaría de reglamentar la reforma judicial.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Forman escudo humano para proteger a tortugas marinas al llegar a costas

Bajo el sol yucateco, 63 personas se reunieron este jueves con un objetivo común: convertirse en el escudo humano que protegerá a las tortugas marinas que arribarán a las costas a partir de abril.

Advierte Saidén que Yucatán no será refugio para la delincuencia

Luis Felipe Saidén fue enfático ante las y los diputados.

Dos buques de la Marina de EU chocan en el Caribe

Dos buques de la Marina estadounidense chocaron en el Mar Caribe, lo que dejó a dos militares con heridas leves, informó el Comando Sur de Estados Unidos este jueves.

Dan a Morena facultad de apoyar o no ‘sucesiones familiares’ con aliados

Claudia Sheinbaum rechazó las sucesiones familiares inmediatas y señaló que Morena debe definir si aplica también a aspirantes de partidos aliados.

Continuar leyendo ...
Relacionado