Piden liberar a alcalde de Teuchitlán

Fecha:

  • Un centenar de habitantes del municipio se manifestó afuera de la delegación de la fiscalía general de la República en Guadalajara, donde reclamó su inocencia.
STAFF / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Tras la captura del alcalde de Teuchitlán, José Asunción Murguía Santiago, por su presunta participación en el caso del rancho Izaguirre, según acusación de la fiscalía general de la República (FGR), unas 100 personas provenientes de ese mismo municipio se manifestaron afuera de la delegación federal en Guadalajara, en reclamo de su inocencia.

Antes de las 16:00 horas, autobuses se estacionaron en la avenida 16 de septiembre, cuyos pasajeros procedían de Teuchitlán para pedir la liberación del presidente municipal, que es acusado de ser “autor material y directo” de los crímenes ocurridos en el rancho Izaguirre.

Teresa es una de las manifestantes que consideró las acusaciones como “partidismo”, y junto al colectivo gritó: “¡No estás solo!” y “¡Justicia para ‘Chon’!”, como se le apoda a Murguía Santiago.

“Alzamos la voz para que su pueblo sepa que estamos con él, así como él nos ha apoyado mucho. Por algo ha tenido muchos periodos y lo hemos reelegido, porque ha hecho muy buena labor”.

En voz alta y con pancartas, los pobladores sostuvieron que la unión hace la fuerza, mientras se desplazaron hacía el palacio de gobierno con la misma exigencia.

Ian Rodríguez, quien fue uno de los manifestantes, expresó que su pueblo se encuentra intranquilo sin la presencia de su alcalde.

“Sabemos que hay culpables, pero queremos que el gobierno realmente haga su trabajo y busque a los verdaderos culpables. Sabemos que ‘Chon’ no es, lamentamos las pérdidas de las madres buscadoras y estamos con ellas, pero lo que queremos es que paguen los culpables y no una persona inocente que ha dado mucho por su pueblo”.

Los inconformes aseguraron que estaba presente el pueblo, independiente de cualquier partido, por el amor y cariño que Murguía le brindó a sus ciudadanos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Donovan Carrillo levanta aplausos a ritmo de Elvis Presley en Final olímpica

Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Plantean reformas para proteger a actores de doblaje ante IA

El Gobierno propondrá reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal del Derecho de Autor para proteger a los actores de doblaje frente a la Inteligencia Artificial.

Continuar leyendo ...
Relacionado