Huye el alcalde de Rayones por violencia

Fecha:

  • La violencia del crimen organizado que sacude a Rayones ha provocado que hasta su Alcalde tuviera que dejar de residir en este municipio.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La violencia del crimen organizado que sacude a Rayones ha provocado que hasta su Alcalde, el panista Rolando Montoya, tuviera que dejar de residir en este municipio de Nuevo León.

El panista narró que por el acoso criminal desde hace tres semanas no habita en Rayones y que los delincuentes destruyeron su casa y sus negocios en la cabecera municipal.

En entrevista con Grupo REFORMA, Montoya aseguró que, aunque no vive en el municipio, trata todas las mañanas de acudir a la comunidad para atender los asuntos oficiales y se retira por la tarde, omitiendo por seguridad aclarar dónde reside actualmente.

“Me destruyeron donde vivía”, dijo Montoya. “Hace aproximadamente tres semanas, presumiblemente fue un cártel del crimen organizado”.

- Anuncio -

El Alcalde dijo que tuvo que cerrar su hotel llamado Las Margaritas, que está en el casco municipal, y más negocios.

“El hotel era mío desde hace muchos años, se cerró el hotel; restaurante y una tienda de abarrotes”, lamentó.

Apenas la noche del lunes, los habitantes de Rayones fueron aterrorizados al desatarse balaceras en la comunidad entre grupos de sicarios rivales que, según fuentes, pertenecen al Cártel del Noreste (CDN) y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En esa batalla campal por el control de la plaza, señalaron los informantes, los criminales se enfrentaron durante horas usando armamento pesado como fusiles AK-47, AR-15 y Barrett calibre .50, siendo hallados unos 2 mil 226 casquillos.

Las corporaciones policiacas estatales y federales, como Fuerza Civil de Nuevo León y Guardia Nacional, no llegaron a Rayones hasta 12 horas después de los hechos, hallando seis camionetas baleadas, entre ellas tres incendiadas, y rastros de cinco muertos, cuyos cuerpos no se encontraron porque se los llevaron los criminales.

El choque se trata del más reciente episodio violento en Rayones, donde los habitantes reportan que hombres armados “secuestraron” el municipio desde septiembre pasado.

Ayer, Montoya informó que la Presidencia Municipal ya está laborando de forma regular, aunque señaló que la violencia ha trastocado la economía y la vida cotidiana.

Añadió que en la zona ya hay presencia de corporaciones estatales y federales, lo que confió que ayudará a regresar la paz al municipio.

Al cuestionársele si recibió alguna amenaza previo al ataque a sus propiedades, el Alcalde evadió responder y se limitó a decir que espera que pronto regrese la seguridad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fortalecen la salud de trabajadores municipales en Playa del Carmen

Para el gobierno de Playa del Carmen es prioridad...

Impulsan capacitación en Isla Mujeres

En coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICAT), inició un nuevo curso de inglés en Isla Mujeres.

Quita Corte candado para bajar salarios a jueces

El presidente de la Suprema Corte, ordenó a tres jueces de Zapopan eliminar totalmente las suspensiones contra la reforma judicial de 2024, incluyendo las relacionadas con salarios e inamovilidad.

Se irán anunciantes de televisora de Salinas Pliego, prevé Sheinbaum

Claudia Sheinbaum advirtió que, si la televisora de Ricardo Salinas Pliego mantiene una línea editorial contra el Gobierno, podría perder anunciantes.