Huye el alcalde de Rayones por violencia

Fecha:

  • La violencia del crimen organizado que sacude a Rayones ha provocado que hasta su Alcalde tuviera que dejar de residir en este municipio.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La violencia del crimen organizado que sacude a Rayones ha provocado que hasta su Alcalde, el panista Rolando Montoya, tuviera que dejar de residir en este municipio de Nuevo León.

El panista narró que por el acoso criminal desde hace tres semanas no habita en Rayones y que los delincuentes destruyeron su casa y sus negocios en la cabecera municipal.

En entrevista con Grupo REFORMA, Montoya aseguró que, aunque no vive en el municipio, trata todas las mañanas de acudir a la comunidad para atender los asuntos oficiales y se retira por la tarde, omitiendo por seguridad aclarar dónde reside actualmente.

“Me destruyeron donde vivía”, dijo Montoya. “Hace aproximadamente tres semanas, presumiblemente fue un cártel del crimen organizado”.

- Anuncio -

El Alcalde dijo que tuvo que cerrar su hotel llamado Las Margaritas, que está en el casco municipal, y más negocios.

“El hotel era mío desde hace muchos años, se cerró el hotel; restaurante y una tienda de abarrotes”, lamentó.

Apenas la noche del lunes, los habitantes de Rayones fueron aterrorizados al desatarse balaceras en la comunidad entre grupos de sicarios rivales que, según fuentes, pertenecen al Cártel del Noreste (CDN) y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En esa batalla campal por el control de la plaza, señalaron los informantes, los criminales se enfrentaron durante horas usando armamento pesado como fusiles AK-47, AR-15 y Barrett calibre .50, siendo hallados unos 2 mil 226 casquillos.

Las corporaciones policiacas estatales y federales, como Fuerza Civil de Nuevo León y Guardia Nacional, no llegaron a Rayones hasta 12 horas después de los hechos, hallando seis camionetas baleadas, entre ellas tres incendiadas, y rastros de cinco muertos, cuyos cuerpos no se encontraron porque se los llevaron los criminales.

El choque se trata del más reciente episodio violento en Rayones, donde los habitantes reportan que hombres armados “secuestraron” el municipio desde septiembre pasado.

Ayer, Montoya informó que la Presidencia Municipal ya está laborando de forma regular, aunque señaló que la violencia ha trastocado la economía y la vida cotidiana.

Añadió que en la zona ya hay presencia de corporaciones estatales y federales, lo que confió que ayudará a regresar la paz al municipio.

Al cuestionársele si recibió alguna amenaza previo al ataque a sus propiedades, el Alcalde evadió responder y se limitó a decir que espera que pronto regrese la seguridad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Récord aéreo impulsa al Caribe Mexicano

Con 771 operaciones aéreas en un solo día, el estado supera sus propias marcas y se consolida como uno de los destinos turísticos con mayor movimiento en temporada alta, a la par de los aeropuertos más transitados del planeta.

Suma el sarampión más de 6 mil casos

Al cierre del año, México acumula 6 mil 50 casos confirmados de sarampión, por 3 mil 433 en 2024.

Sube entrada de paisanos a México procedentes de Estados Unidos

Entre un 60 y 70 por ciento aumentó este año el ingreso de vehículos de paisanos procedentes de los Estados Unidos.

Se rebela Marx Arriaga a SEP; pide más obradorismo

Marx Arriaga llamó a una rebelión contra la SEP al acusarla de querer privatizar la educación.