A México se le respeta, advierte Sheinbaum, tras decisión de EU

Fecha:

  • “A México se le respeta”, advirtió Claudia Sheinbaum, tras el anuncio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de parar las importaciones de ganado.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- “A México se le respeta”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum, tras el anuncio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de parar las importaciones de ganado debido a la presencia del gusano barrenador.

“Como lo he dicho en otras ocasiones, México no es piñata de nadie, lo que hay es colaboración, hay coordinación, pero ni hay subordinación ni tampoco podemos estar cada día dependiendo de la Secretaría de Agricultura del gobierno de los Estados Unidos”, expresó.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que desde el anuncio de la alerta del gusano barrenador, el Gobierno de México ha trabajado para limitar su presencia desde la frontera sur, por lo que espera pronto se levante la medida.

“No estamos de acuerdo con esta medida, el gobierno de México ha estado, desde el primer momento que se recibió la alerta del gusano barrenador, trabajando en todo sentido.

- Anuncio -

“Aquí tengo un informe del propio secretario Berdegué, de todas las acciones que se han realizado, todas las medidas para evitar y para erradicar el gusano barrenador, que normalmente viene por la frontera sur”.

El USDA cerró otra vez su frontera con México para las importaciones de ganado vivo, caballos y bisontes debido a la presencia del gusano barrenador.

“Debido a la amenaza del gusano barrenador del Nuevo Mundo, anunció la suspensión de las importaciones de ganado vivo, caballos y bisontes a través de los puertos de entrada de la frontera sur de los Estados Unidos con efecto inmediato.

“La última vez que esta devastadora plaga invadió Estados Unidos, nuestra industria ganadera tardó 30 años en recuperarse. Esto no puede volver a ocurrir”, informó la secretaria de Agricultura estadounidense, Brook Rollins, en un mensaje difundido a través de su cuenta de X.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Invalida la Corte disposiciones de la Ley de Justicia Cívica de Michoacán

La resolución protege los derechos de personas con discapacidad y refuerza los principios de igualdad y no discriminación.

Estados Unidos da otros 90 días de plazo para no prohibir TikTok

El presidente Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva para mantener TikTok funcionando en Estados Unidos por otros 90 días.

Roma se convierte en el epicentro del diálogo interreligioso mundial

Con llamados globales a la paz, la inclusión y la justicia arrancó este jueves la Segunda Conferencia Parlamentaria sobre Diálogo Interreligioso.

Causa ‘Erick’ inundaciones y daños en carreteras; no hay fallecidos

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que las principales afectaciones por el ingreso a tierra del huracán “Erick” se han dado en las costas de Oaxaca y la Costa Chica de Guerrero.