Modernizan en Chetumal red sanitaria municipal 

Fecha:

  • Quintana Roo lleva a cabo la modernización integral del sistema de drenaje sanitario en el corazón de la capital del estado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CHETUMAL, Q. ROO.- Con una inversión sin precedentes de casi 68 millones de pesos, el gobierno de Quintana Roo lleva a cabo la modernización integral del sistema de drenaje sanitario en el corazón de la capital del estado. Esta obra, que beneficiará a más de 3 mil familias, comercios, restaurantes y oficinas públicas del primer cuadro de Chetumal, marca un antes y un después en infraestructura urbana.

La gobernadora Mara Lezama encabezó personalmente la supervisión de los trabajos en la colonia Barrio Bravo, específicamente en la calle 16 de septiembre, entre Obregón y Othón P. Blanco. Acompañada por el director general de CAPA, Hugo Garza Sáenz, constató los avances de una obra que salda una deuda histórica con la ciudadanía.

Lo que distingue a esta rehabilitación no es solo su alcance social, sino la tecnología utilizada: un sistema de drenaje por vacío y gravedad importado desde los Países Bajos. Quintana Roo es, hasta ahora, la única entidad del país que implementa este tipo de tecnología, la cual ha despertado incluso el interés de autoridades en Belice.

“Esta es una obra de justicia social, porque resuelve lo que gobiernos anteriores dejaron en el abandono. Hoy, con tecnología de primer nivel, transformamos la vida de las familias chetumaleñas”, expresó Mara Lezama.

- Anuncio -

El nuevo sistema sustituye más de 6 mil 900 metros de tubería de polietileno de alta densidad, incorpora más de 100 pocetos y válvulas de vacío, y rehabilita las dos plantas de vacío del sistema, ahora equipadas con bombas de última generación.

Además de mejorar la operatividad del drenaje, el proyecto resolverá problemas que por años afectaron a hogares y negocios: rebosamientos, malos olores y fugas constantes. “Ya no más drenajes colapsados ni daños al patrimonio de las familias. Hoy sí hay resultados que se ven y se sienten”, enfatizó la gobernadora.

Lezama también reiteró que estas acciones forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, una estrategia integral que pone al pueblo en el centro de las decisiones públicas. “Cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más. Esta obra lo demuestra”, dijo.

La intervención es considerada una de las más importantes en décadas para la infraestructura sanitaria de Chetumal, no sólo por su costo, sino por su impacto directo en la calidad de vida de miles de personas.

Al concluir su recorrido, Mara Lezama reafirmó que su administración continuará invirtiendo en proyectos que generen bienestar real, priorizando las necesidades de la población y asegurando que las obras públicas se realicen con eficiencia, transparencia y visión de futuro.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Defiende Sheinbaum a Andy

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a Andrés Manuel López Beltrán tras el retiro de su visa estadounidense.

Denuncian empresas de Estados Unidos acoso del SAT

Empresas multinacionales de Estados Unidos llevaron hasta el Capitolio sus denuncias contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por prácticas de fiscalización ‘sin precedentes’.

Niega Estados Unidos desgaste de su ejército en Irán

El presidente Donald Trump desestimó ayer las preocupaciones sobre el desgaste de los marineros estadounidenses a bordo del USS Abraham Lincoln, un portaaviones que ha estado desplegado durante casi nueves meses, gran parte de ese tiempo en apoyo de la guerra contra Irán.

Derriban estructura; mata a conductora

La conductora de una camioneta falleció ayer por la mañana luego de que una revolvedora de cemento golpeó una estructura de acero que cayó sobre su camioneta, a las afueras de Paseo Interlomas.

Continuar leyendo ...
Relacionado