Marina del Pilar asegura estar limpia

Fecha:

  • La Gobernadora morenista de Baja California, Marina del Pilar Ávila, negó ayer que exista alguna investigación o delito qué perseguir.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TIJUANA, BC.- Arropada por su Gabinete y sin aceptar preguntas, la Gobernadora morenista de Baja California, Marina del Pilar Ávila, negó ayer que exista alguna investigación o delito qué perseguir luego que las autoridades de Estados Unidos le revocaron su visa y advirtió que continuará su mandato sin este documento.

A diferencia del texto que divulgó en redes sociales el pasado fin de semana, la Mandataria ya no defendió a su esposo Carlos Torres, a quien también le revocaron el permiso migratorio, ni habló sobre el amor. Tampoco lo mencionó cuando dijo que ella no ha cometido ningún delito.

Durante un discurso leído de apenas 10 minutos, Ávila recordó que una “medida consular” le impide tener visa de Estados Unidos.

“Como muchas y muchos, les confirmo que he sido incluida en una medida consular y por ello no cuento visa para cruzar a Estados Unidos, pero eso no me define, ni los permisos que me otorguen o me retiren, sino mis valores, convicciones”, apuntó.

“Que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya cancelado mi visa no significa que yo haya cometido algo malo; es una decisión administrativa, no una acusación, no hay delito, no hay una falta, no se ha comunicado la causa de esta medida, y cualquiera que sea la razón estoy tranquila y con la conciencia limpia”.

Flanqueada a su izquierda por el Secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, y a su derecha por el titular de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, la Mandataria estatal subrayó que sus opositores convirtieron la medida en un arma política.

La morenista añadió que respeta profundamente la soberanía del Gobierno de Estados Unidos.

“Reconozco su facultad administrativa, sé que la verdad y el tiempo pondrán las cosas en su lugar. He mantenido con el Gobierno de Estados Unidos una relación institucional, basada en el respeto y en la coordinación, estoy convencida de que así debe continuar siendo”, afirmó.

“La cooperación es siempre el camino, jamás le he hecho daño a nadie ni lo haré porque hay valores que son pilares en mi vida, y que me fueron inculcados desde muy niña; no le busquen no hay nada que esconder, no hay nada que averiguar para dañar mi imagen”.

La Gobernadora insistió en que está sorprendida con la situación y refirió que sufre de violencia de género por lo que se ha dicho de ella sin pruebas.

“Sigo con las manos limpias y el corazón en su lugar, no me han doblado, al contrario, me han recordado quién soy”, expuso.

Te puede interesar: Advierte INE: donde no haya condiciones, no habrá elección

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desecha Corte caso clave sobre reproducción asistida

Difiere ministra Lenia Batres y alerta vacío legal sobre consentimiento de paternidad en reproducción in vitro.

Acapara atención el Caribe Mexicano en la Fitur 2026

Con el corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la delegación quintanarroense iniciaron formalmente su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026.

Conflicto por transmisor de radio universitaria

Exige ATDT entregar equipo a la UAGro.

Analizan instalar cámaras de video en 173 cruces peatonales

El ayuntamiento Benito Juárez busca que se respete la normatividad vial y se garantice la seguridad de peatones, dijo la alcaldesa Ana Patricia Peralta.

Continuar leyendo ...
Relacionado