- Claudia Sheinbaum mencionó que el tema del retiro de la visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, es un tema personal.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que lo que se ha informado públicamente, es que el tema del retiro de la visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y su esposo Carlos Torres, “es un asunto personal”.
Cuestionada en la mañanera sobre si las autoridades de Estados Unidos habían dado ya al gobierno mexicano razones del retiro de la visa, aseguró que no han recibido “mayor información”.
“Lo único que informaron públicamente es que era un asunto privado, que era un asunto personal, así lo informó la Embajada de Estados Unidos en México y no hemos recibido mayor información”, expresó la Presidenta.
“No podemos seguir opinando hasta no recibir mayor información”.
La Mandataria federal agregó que la gobernadora dijo que no tiene cuentas en el extranjero, por lo que no pueden ser congeladas.
“Por cierto, sí quiero aclarar porque ayer algunos medios difundieron que había un congelamiento de cuentas.
“Hablamos con la gobernadora y ella nos dijo que no tiene cuentas en el extranjero, eso es información de la gobernadora”, explicó Sheinbaum.
Contexto binacional
El fin de semana, la gobernadora morenista Ávila Olmeda anunció que le fue retirada su visa de Estados Unidos, al igual que a su esposo, Carlos Torres Torres, debido al “contexto binacional complejo” que vive el país.
Justificó, a través de un comunicado, que las medidas se dan en un “contexto binacional complejo”, y aseguró que respalda a su esposo.
“Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado; poco tiempo después de la medida consular que le fue aplicada a él, recibí una notificación similar.
“Estoy segura, y confío plenamente, que la situación se va a aclarar satisfactoriamente para ambos; lo digo con absoluta claridad: Carlos ha actuado siempre con integridad, con entrega y con profundo compromiso por Baja California”.
En su posicionamiento, Ávila Olmeda respalda a su esposo, porque “Carlos ha actuado siempre con integridad”.