Detienen con droga a servidores públicos de Huixtla, Chiapas

Fecha:

  • Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) realizaron una inspección sorpresa en el cuartel de la Policía Municipal de Huixtla, dirigida a todos los elementos operativos y mandos.
JORGE GONZÁLEZ

HUIXTLA, CHIS.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) realizaron una inspección sorpresa en el cuartel de la Policía Municipal de Huixtla, dirigida a todos los elementos operativos y mandos.

El operativo se realizó por denuncias ciudadanas, por lo que fue implementada una revisión con la finalidad de detectar drogas, armas prohibidas, objetos ilícitos o cualquier evidencia de actividades irregulares y de narcomenudeo, informó la Fiscalía.

De acuerdo con el reporte dado a conocer por las autoridades, durante las acciones fueron detenidos Magdalena “N”, Reynol “N”, Jesús “N” e Isaac “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Se les localizaron 19 bolsitas de nailon tipo ziploc con material sólido cristalino, de la droga llamada “cristal”.

- Anuncio -

Los detenidos y aseguramientos, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará lo conducente.

En este mismo municipio, como parte de los operativos de seguridad implementado las autoridades en el estado, la FGE, en coordinación con la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y SSP, realizaron la destrucción de un plantío de marihuana, en la comunidad de Limatik, Santiago El Pinar.

Derivado de un reporte ciudadano, los elementos arribaron a la comunidad donde localizó aproximadamente una hectárea de cosecha de marihuana, así como 50 plantas con las características de la amapola.

También una bolsa negra que en su interior contenía cuatro kilos de marihuana, por lo cual cortaron las plantas y posteriormente incineraron todo lo decomisado.

Con estas acciones, la FGE señaló que refrenda su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad y la paz en Chiapas, con cero impunidad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Nada prohíbe a ‘corcholatas’ ir a eventos de la presidenta

Claudia Sheinbaum aseguró que no existe impedimento alguno para que coordinadores estatales de Morena rumbo a las elecciones de 2027 acudan a su gira de rendición de cuentas del Segundo Informe de Gobierno.

Restringen celulares en escuelas, a partir de noviembre

Claudia Sheinbaum anunció que quedará restringido el uso de celulares y otras pantallas durante la jornada escolar en primarias y secundarias del país, en las clases y los recreos, a partir del 3 de noviembre próximo.

Luchan Rays y Yankees por liderato en MLB

La recta final de la temporada regular en las Grandes Ligas tendrá una serie clave a partir de este martes, cuando los Yankees reciban a los Rays en una doble cartelera.

Renueva España a Luis de la Fuente por seis años más

La Selección Española renovó a Luis de la Fuente como su director técnico hasta el 2032.

Continuar leyendo ...
Relacionado