Detienen con droga a servidores públicos de Huixtla, Chiapas

Fecha:

  • Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) realizaron una inspección sorpresa en el cuartel de la Policía Municipal de Huixtla, dirigida a todos los elementos operativos y mandos.
JORGE GONZÁLEZ

HUIXTLA, CHIS.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) realizaron una inspección sorpresa en el cuartel de la Policía Municipal de Huixtla, dirigida a todos los elementos operativos y mandos.

El operativo se realizó por denuncias ciudadanas, por lo que fue implementada una revisión con la finalidad de detectar drogas, armas prohibidas, objetos ilícitos o cualquier evidencia de actividades irregulares y de narcomenudeo, informó la Fiscalía.

De acuerdo con el reporte dado a conocer por las autoridades, durante las acciones fueron detenidos Magdalena “N”, Reynol “N”, Jesús “N” e Isaac “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Se les localizaron 19 bolsitas de nailon tipo ziploc con material sólido cristalino, de la droga llamada “cristal”.

Los detenidos y aseguramientos, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará lo conducente.

En este mismo municipio, como parte de los operativos de seguridad implementado las autoridades en el estado, la FGE, en coordinación con la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y SSP, realizaron la destrucción de un plantío de marihuana, en la comunidad de Limatik, Santiago El Pinar.

Derivado de un reporte ciudadano, los elementos arribaron a la comunidad donde localizó aproximadamente una hectárea de cosecha de marihuana, así como 50 plantas con las características de la amapola.

También una bolsa negra que en su interior contenía cuatro kilos de marihuana, por lo cual cortaron las plantas y posteriormente incineraron todo lo decomisado.

Con estas acciones, la FGE señaló que refrenda su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad y la paz en Chiapas, con cero impunidad.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Magistraturas sin permanencia automática: la Corte delimita su alcance

¿Las magistraturas son para siempre o tienen fecha de caducidad? La Suprema Corte pone límites claros y redefine cómo debe entenderse la permanencia en estos cargos clave.

Pide a niños amar a la patria y evitar violencia

La presidenta Claudia Sheinbaum ofreció en un acto público un mensaje en el que vinculó el orgullo nacional con la defensa de la soberanía.

Firmaría Sheinbaum pacto energético en Brasil

La mandataria condiciona su visita a la rúbrica de un acuerdo de entendimiento entre Pemex y Petrobras, centrado en la cooperación en el sector energético.

‘No temo a nada, estoy limpio’, dice Rocha

Insiste el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, a pesar de las acusaciones de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

Continuar leyendo ...
Relacionado