Detienen con droga a servidores públicos de Huixtla, Chiapas

Fecha:

  • Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) realizaron una inspección sorpresa en el cuartel de la Policía Municipal de Huixtla, dirigida a todos los elementos operativos y mandos.
JORGE GONZÁLEZ

HUIXTLA, CHIS.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) realizaron una inspección sorpresa en el cuartel de la Policía Municipal de Huixtla, dirigida a todos los elementos operativos y mandos.

El operativo se realizó por denuncias ciudadanas, por lo que fue implementada una revisión con la finalidad de detectar drogas, armas prohibidas, objetos ilícitos o cualquier evidencia de actividades irregulares y de narcomenudeo, informó la Fiscalía.

De acuerdo con el reporte dado a conocer por las autoridades, durante las acciones fueron detenidos Magdalena “N”, Reynol “N”, Jesús “N” e Isaac “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Se les localizaron 19 bolsitas de nailon tipo ziploc con material sólido cristalino, de la droga llamada “cristal”.

Los detenidos y aseguramientos, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará lo conducente.

En este mismo municipio, como parte de los operativos de seguridad implementado las autoridades en el estado, la FGE, en coordinación con la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y SSP, realizaron la destrucción de un plantío de marihuana, en la comunidad de Limatik, Santiago El Pinar.

Derivado de un reporte ciudadano, los elementos arribaron a la comunidad donde localizó aproximadamente una hectárea de cosecha de marihuana, así como 50 plantas con las características de la amapola.

También una bolsa negra que en su interior contenía cuatro kilos de marihuana, por lo cual cortaron las plantas y posteriormente incineraron todo lo decomisado.

Con estas acciones, la FGE señaló que refrenda su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad y la paz en Chiapas, con cero impunidad.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chetumal toma impulso como destino accesible

Una nueva forma de viajar comienza a tomar fuerza en el país: la planeación anticipada. Y ciudades como Chetumal se posicionan como una opción accesible.

Llaman a jóvenes para reforzar la lucha ‘anti-alcohol’

Se tiene una oportunidad para que más personas dejen de consumir bebidas alcohólicas, ante los resultados alentadores de la Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2025.

Respalda Corte sanciones a bancos

El máximo tribunal del país declaró constitucional la exigencia de la CONDUSEF para que bancos rindan informes sobre quejas de despachos de cobranza, so pena de ser sancionados.

Ponen la primera piedra de un hospital veterinario en Cancún

El nosocomio atenderá a 25 mil personas y contribuirá en la atención de 180 mil animales en situación de calle.

Continuar leyendo ...
Relacionado