Anuncian Feria Internacional del Libro Universitario en Veracruz

Fecha:

  • La coordinadora general de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2025, Judith Guadalupe Páez Paniagua, dio a conocer los detalles de este evento.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- La coordinadora general de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2025, Judith Guadalupe Páez Paniagua, dio a conocer los detalles de este evento.

Para este año, los países invitados serán Canadá y Estados Unidos y tendrá como sedes principales la Casa del Lago y la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV).

En conferencia de prensa, informó que habrá más de 400 actividades, entre foros, exposiciones, conferencias, así como representaciones artísticas, culturales y la venta de libros.

“Vamos a tener actividades muy diversas, por supuesto entrega de reconocimientos, homenajes, premios literarios tanto de novela como de relato, poesía, ensayo, crónica y artículo de divulgación científica”, explicó.

- Anuncio -

Páez Paniagua puntualizó que el tema principal en esta edición es: “Vivir en tiempos de inteligencia artificial: relaciones humanas, medio ambiente y tecnologías”, del cual habrá un foro especial.

Señaló que entre las actividades destacan 180 presentaciones de libros con autores, como Xavier Velasco, Daniel Saldaña, Vicente Alfonso, quien dará una conferencia sobre Elena Poniatowska y otra sobre la faceta de Gabriel García Márquez como periodista, cronista y narrador de la realidad.

La coordinadora general de la FILU dijo que habrá música salsa con la orquesta de la Universidad Veracruzana, jazz y rock.

“Van a estar por ahí dos grupos locales de rock en español y dos grupos también de rock en inglés”, adelantó.

Aseguró que se prevé la visita de entre 35 mil y 45 mil personas para la edición número 30 de la FILU, la cual se llevará al cabo del viernes 23 de mayo al domingo 1 de junio en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La funcionaria recomendó a los interesados consultar la cartelera completa a través de la página oficial de la institución en el sitio web, así como las redes sociales del evento.

También por medio una app, cuya aplicación esta disponible para dispositivos móviles.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sufren abandono 60% de adultos mayores en Cancún

El abandono de adultos mayores en Cancún tiene un rostro menos visible del que suele imaginarse, no siempre ocurre en la calle.

Será Tabasco epicentro del ‘Chocolate Bienestar’

La entidad se convertirá en centro de la producción del cacao que dará vida al ‘Chocolate Bienestar’, con la construcción de la planta agroindustrial en Comalcalco.

Es tercero Chiapas en informalidad laboral

Chiapas ocupa el tercer sitio del mapa nacional con las tasas de informalidad laboral más altas del país, con 75.3 por ciento en el primer trimestre de este año.

Convocan a la niñez y juventud con gusto por la música

El gobierno del estado de Campeche convocó a la niñez y juventud interesada en la música, en ser parte de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Transforma en Sintonía.

Continuar leyendo ...
Relacionado