Cuida Delphinus bienestar de delfines; tiene cien mamíferos

Fecha:

  • De los 100 delfines que actualmente alberga en sus diferentes hábitat la empresa Delphinus, 70 por ciento han nacido en sus instalaciones, lo que representa un claro indicador de bienestar animal.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- De los 100 delfines que actualmente alberga en sus diferentes hábitat la empresa Delphinus, 70 por ciento han nacido en sus instalaciones, lo que representa un claro indicador de bienestar animal.

Este logro es significativo, ya que los animales silvestres bajo cuidado humano suelen enfrentar dificultades para reproducirse con éxito. 

Miguel Canseco González, director de Responsabilidad y Comunicación de Delphinus, destacó este avance al anunciar la realización de la edición número 13 del Festival de los Océanos, un evento que celebra la vida marina a través del arte y la cultura. 

Recordó que esta empresa es una institución zoológica especializada en el cuidado e interacción con mamíferos marinos, que promueve la conciencia y educación ambiental.  

“Procuramos seguir siendo la empresa que hemos sido siempre, congruente, que cumple la normatividad y que siempre trata de ir más allá.

“Animales silvestres bajo el cuidado humano no suelen reproducirse con este éxito, si estuvieran maltratados, estresados; además, tenemos acreditaciones en bienestar animal”. 

Enfatizó que la empresa trabaja en colaboración con las autoridades y recibe visitas periódicas de las instancias correspondientes, lo que demuestra el cumplimiento con la normatividad vigente. 

Festival de Océanos 

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, se llevará al cabo del 8 al 14 de junio de 2025 la décima tercera edición del Festival de los Océanos.

Este evento se ha consolidado como una de las plataformas más relevantes en la región para el diálogo y la acción ambiental, ofreciendo diversas actividades para celebrar la vida marina a través del arte y la cultura. 

Canseco González detalló que las actividades comenzarán el 8 de junio, conmemorando el Día Mundial de los Océanos, con el Concierto por el Océano, a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Teatro de la Ciudad. 

El 10 de junio se inaugurará y premiará a los participantes del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Permitirá que visitantes nacionales e internacionales conozcan el talento y el mensaje ambiental.  La exhibición también estará disponible en la Terminal 2. 

El 14 de junio se realizará una jornada de limpieza de playa en Punta Brava, Puerto Morelos, con el objetivo de generar un impacto directo en la protección de los ecosistemas costeros.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Presenta Gertz cartas credenciales al Rey Carlos III

El exfiscal Alejandro Gertz Manero presentó sus cartas credenciales como embajador de México ante Reino Unido.

Fortalecen estrategia aduanera en el AIFA

En el AIFA se concentró una mesa de trabajo con autoridades y agentes aduanales orientada a fortalecer y modernizar las aduanas aéreas del país.

Cuesta sobrerregulación hasta 2.5% del PIB

La sobrerregulación tiene un costo que puede llegar hasta los 907 mil 748 millones de pesos, advirtió la Concanaco.

Genera jornada de prevención conciencia social; sugieren mochila de emergencia

En el marco del Primer Simulacro Nacional 2026, aproximadamente 159 mil personas y dos mil 400 inmuebles en los 11 municipios de Quintana Roo se sumaron a la jornada de prevención civil, bajo una hipótesis de sismo.

Continuar leyendo ...
Relacionado