Preparan hoteleros campañas para el verano

Fecha:

  • El sector de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en colaboración con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dirigirá la promoción a los sectores de bodas, diversidad sexual, turismo de aventura, de lujo y cultural, entre otros.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.– El sector hotelero de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres trabaja en colaboración con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), para elaborar campañas de promoción que ayuden a incrementar la ocupación durante el verano, 

Los promocionales a difundirse los próximos meses estarán dirigidos a sectores como bodas, diversidad sexual, turismo de aventura, de lujo y cultural, entre otros.

El presidente de la asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Rodrigo de la Peña, informó que para el verano se lleva una reserva de ocupación general de 65 por ciento.

Recientemente, dijo, se reunieron con autoridades de la Secretaría de turismo estatal y del Consejo para analizar la situación de la ocupación y los vuelos que llegan al destino. 

A diferencia de otros destinos vacacionales, en el Caribe Mexicano se ha logrado fidelizar a sus visitantes, de ahí que resaltó la importancia de gestionar más vuelos para aumentar la llegada de visitantes

“Le estamos apostando al verano, en el Tianguis (turístico) se negoció acercamiento directo con las aerolíneas. Lo que necesitamos son más asientos”.

Mencionó que el Aeropuerto Internacional de Tulum ha incrementado su capacidad, y otros factores como la estacionalidad en los mercados de Estados Unidos y Canadá, ha generado una disminución en la ocupación hotelera de Cancún.

La combinación de ambos factores, aseguró, ha reflejado en una baja de cuatro puntos porcentuales este año. 

La ocupación actual es del 70 por ciento, lo cual consideró positivo, y Costa Mujeres ha registrado un incremento de dos puntos porcentuales comparado con el año pasado, ante la apertura de nuevos lugares de hospedaje. 

El representante hotelero reconoció que el equipo CPTQ está haciendo muy buen trabajo.

‘Colaborador Hotelero Más Destacado’

En la primera entrega del premio ‘Colaborador Hotelero Más Destacado’ bajo la presidencia de Rodrigo de la Peña, se reconocieron a las áreas de mantenimiento y seguridad.

En la décima tercera entrega se dio un reconocimiento a cada uno de los ocho colaboradores ganadores, y un premio de tres mil pesos en una tarjeta de regalo.

Además, los 28 colaboradores nominados que asistieron a la ceremonia recibieron 500 pesos en tarjeta de regalo. 

El representante hotelero explicó que decidieron premiar a estas áreas antes del inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Hasta la fecha, se han galardonado a 107 colaboradores de diferentes puestos de trabajo en la industria turística. 

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desaparecen turistas ecuatorianos en Morelos

Darío Javier González Olmedo y Onix Cortez García desaparecieron luego de ser vistos en la zona sur de Morelos.

Crece cultura de la prevención; hay amplia participación en Macrosimulacro

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) reportó un éxito sin precedentes en el primer Macrosimulacro de este 2026, al lograr un incremento de 20 por ciento en la participación ciudadana.

Preocupa millón de viviendas abandonadas

Fueron viviendas adquiridas con créditos del Infonavit y se han convertido en un problema de gran magnitud en México.

Enfrentan delfinarios retos por falta de reglamentación en la ‘Ley Mincho’

El sector de los delfinarios en Quintana Roo manifestó su preocupación por la ausencia de un reglamento que clarifique los procedimientos operativos. 

Continuar leyendo ...
Relacionado