- Luego de reparar una fuga de drenaje en la Colonia Linda Vista, Agua y Drenaje dejó a los vecinos un camino de terracería.
STAFF / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Luego de reparar una fuga de drenaje en la calle Vista Jardines, en la Colonia Linda Vista, Agua y Drenaje dejó a los vecinos un camino de terracería que afecta el acceso a sus casas.
Aunque el brote de aguas negras fue solucionado hace alrededor de seis meses, compartieron los afectados, el problema es ahora la terracería que se extiende a lo largo de unos 15 metros.
Pese a que han solicitado su reparación en repetidas ocasiones, las autoridades siguen sin repavimentar la calle.
En la calle Vista Jardines, entre Vista Plata y Blanca Vista, en Guadalupe, el pavimento destruido abarca aproximadamente un carril, por lo que sacarle la vuelta es imposible para quienes transitan por ahí. En cada extremo de la zanja fueron dejados dos trafitambos naranjas.
“No te lo puedes saltar, y menos lo que vivimos aquí en frente”, dijo Joel Flores, cuya casa se encuentra frente a la terracería. “Se te daña el carro, ya nos tocó una vez ver que a alguien se le ponchaba la llanta, ¿y quién responde?”.
De acuerdo con Flores, en ese punto se encontraba una tubería de drenaje que presentaba problemas recurrentes y provocaba fugas de aguas negras en la zona.
Aunque, estimó, fue reparada en noviembre del año pasado, desde entonces Agua y Drenaje no ha regresado para reparar el pavimento.
“Ya no vinieron, así lo dejaron nada más”, reprochó Margarita Dueñas, vecina de esa misma calle. “Ya lo reporté unas cuatro veces, nomás te dicen que sí vienen, pero nada, seguimos esperando”.
“No entendemos cómo arreglan una cosa, pero te dejan otro problema”.