Va Trump al Capitolio para cabildear ley fiscal

Fecha:

  • El presidente Donald Trump visitó el Capitolio este martes para tratar de sellar el acuerdo sobre un amplio proyecto de ley de recortes fiscales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump visitó el Capitolio este martes para tratar de sellar el acuerdo sobre un amplio proyecto de ley de recortes fiscales, porque la estrecha mayoría del Partido Republicano está dividida sobre el alcance de los recortes de gastos.

Usando el poder de la persuasión política, Trump busca unificar a los divididos republicanos de la Cámara de Representantes sobre el paquete multimillonario que corre el riesgo de colapsar antes de la votación planeada para esta semana.

Trump concluyó su reunión de una hora con los republicanos de la Cámara de Representantes declarando que el partido tiene una “unidad increíble”.

El presidente estadounidense imploró a los republicanos que abandonen sus luchas sobre el proyecto de ley y lo aprueben.

Trump elogió al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, quien ha estado trabajando para reunir los votos para aprobar lo que el partido ha llamado la Ley “One Big Beautiful Bill”, que esperan llevar a votación a fines de la semana.

“Soy su mayor admirador; adoro a este tipo”, dijo Trump sobre Johnson antes de la reunión.

*Con información de agencias

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 20 de enero del 2026

Martes 20 de enero del 2026

Harfuch gana terreno al “veneno azul”, el fentanilo

Rodolfo El Negro Montes En las sombras de la frontera...

El párrafo que incendió la Corte

POR KUKULKAN SI ALGUIEN pensaba que en la Suprema Corte...

La Corte no revisará sentencias de anterior integración

La Suprema Corte de Justicia aclaró que no revisará sentencias dictadas por las Salas de su anterior integración, posibilidad que había provocado fuertes críticas contra los ministros electos por voto popular.

Continuar leyendo ...
Relacionado