- Kim Kardashian está cada vez más cerca de convertirse oficialmente en abogada.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Kim Kardashian está cada vez más cerca de convertirse oficialmente en abogada, luego de que terminara sus cuatro años de prácticas en la facultad de derecho.
De acuerdo con TMZ, la socialité celebró dicho logro este miércoles en una fiesta de graduación sorpresa en Beverly Hills. Según fuentes cercanas a la también actriz, Kardashian, de 44 años, pensó que estaba asistiendo a un “almuerzo familiar normal” cuando sus amigos y familiares la sorprendieron con el festejo
“Todos están emocionados y orgullosos de ella y querían darle una sorpresa para celebrar este logro”, afirmó la fuente. “Sus mentores legales también la están sorprendiendo, y no tiene ni idea de que estarán allí”.
Según el mismo informante, Kardashian también aprobó el examen de responsabilidad profesional multiestatal, comprendido por 60 preguntas de opción múltiple que sirve como prerrequisito para el examen de abogacía. Una vez que apruebe dicho examen, podrá ejercer libremente su profesión en California.
Kardashian lleva varios años luchando por convertirse en abogada. En 2019, anunció esta meta en una entrevista para la revista Vogue, revelando que ya llevaba varios meses estudiando leyes.
“En el primer año de la facultad de derecho hay que cubrir tres asignaturas: derecho penal, responsabilidad civil y contratos”, explicó la empresaria en ese momento.
“Para mí, la responsabilidad civil es la más confusa, los contratos la más aburrida, y derecho penal puedo estudiarlo hasta dormida. Hice mi primer examen y saqué un 100. Súper fácil. La lectura es lo que realmente me engancha. Es muy laborioso. Los conceptos los capto en dos segundos”.
Su padre, Robert Kardashian, fue el abogado de O.J. Simpson durante su juicio en 1995. Murió en 2003 después de una batalla contra el cáncer de esófago.
“Sé que mi padre estaría muy orgulloso y se sorprendería muchísimo al saber que este es mi camino ahora, pero habría sido mi mejor compañero de estudios”, aseguró Kim.