Chelsea y Real Betis juegan por la Conference League

Fecha:

  • El Estadio Municipal de Breslávia, Polonia será el escenario donde el Chelsea y el Real Betis buscarán el título de la Conference League.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Estadio Municipal de Breslávia, Polonia será el escenario donde el Chelsea y el Real Betis buscarán el título de la Conference League, para los ‘blues’ sería el décimo título internacional en sus vitrinas, mientras que para los verdiblancos sería la oportunidad de ganar su primer trofeo fuera de su país y en su primera oportunidad jugando una Final de un torneo UEFA.

Los ingleses han sido los mejores de la competencia con 11 victorias en 12 partidos disputados. En los Octavos de Final superaron 3-1 al Copenhague en el global, después se impusieron 4-2 al Legia Varsovia, cabe mencionar que los londinenses perdieron el partido de Vuelta en esa serie, 1-2, sin embargo, avanzaron a las Semis, donde se impusieron 5-1 al Djurgarden.

En contraste, el Real Betis finalizó en el puesto 15 de la clasificación, tuvo que jugar una ronda de playoffs extra frente al KAA Gent de Bélgica (3-1), luego superar al Vitoria Guimaraes (6-2) y Cuartos de Final al Jagiellonia Bialystok (3-1), mientras que en las Semifinales ganaron a la Fiorentina 4-3 en tiempo extra.

La última vez que ‘blues’ y ‘béticos’ se enfrentaron fue en la Fase de Grupos de la Champions League de 2005-2006, donde dividieron triunfos, primero un 4-0 a favor de los ingleses y un 1-0 para los españoles, que sólo han ganado uno de sus ocho partidos contra rivales de la Premier League.

- Anuncio -

Cabe destacar que esta es la cuarta edición de la Conference League, el primer ganador fue la Roma en 2022 tras vencer al Feyenoord, después el West Ham United que superó a la Fiorentina y el año pasado el Olympiacos de Grecia, que también se impuso al club violeta.

El ganador de este torneo tiene pase directo a la Europa League de la próxima temporada 2025-2026.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Investigan a Palmira Eventos S.A.P.I. de C.V. por presuntas inconsistencias

De acuerdo con los reportes de verificación efectuados en los padrones de proveedores, las instalaciones declaradas por Palmira Eventos S.A.P.I. de C.V. carecen por completo de los activos fijos, el personal operativo calificado y la infraestructura mínima indispensable para ejecutar servicios de escala millonaria.

Disfrutan con el concierto para abrir Mundial 

La ceremonia de Inauguración del Mundial inició y con ella el concierto para arrancar con el Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México.

Aumentan atenciones por aborto en Quintana Roo

El estado registró durante 2024 un total de mil 278 procedimientos de aborto legal, la cifra más alta reportada en los últimos cinco años.

Abraza Malecón Tajamar pasión futbolera; se reúnen 2 mil

Aficionados abarrotaron el recinto antes de las 10:00 horas, cuando las actividades comenzaron desde el mediodía.

Continuar leyendo ...
Relacionado