Torneo Apertura 2025 iniciará en julio

Fecha:

  • Con apenas el tiempo justo para celebrar, Toluca deberá pensar en la defensa de su título de cara al Torneo Apertura 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con apenas el tiempo justo para celebrar, Toluca deberá pensar en la defensa de su título de cara al Torneo Apertura 2025. Durante la ‘Asamblea de Dueños del Futbol Mexicano’ se informó que el próximo campeonato iniciará el 11 de julio y que el calendario completo de los partidos se dará a conocer hasta el 4 de junio. Además, se informó que para la próxima temporada habrá menos jornadas dobles.

Los directivos comunicaron que el calendario comenzará con el Mundial de Clubes del 14 de junio al 13 de julio, en el que participarán Pachuca y Monterrey, a falta de confirmarse una plaza más, en caso de que el América gane el repechaje a Los Ángeles FC.

Además, los azulcremas jugarán el trofeo de ‘Campeón de Campeones’ contra el Toluca el 20 de julio. El Apertura 2025 sólo tendrá tres pausas por Fecha FIFA del 1 al 10 de septiembre, del 6 al 16 de octubre y del 10 al 20 de noviembre.

El torneo será el último con el formato de ‘play in’, pues para el Clausura 2026 se eliminará esta opción, para que los jugadores que formen parte de la Selección Mexicana pueden integrarse antes.

- Anuncio -

El comisionado de la Liga MX, Mikel Arriola informó que el circuito seguirá con 18 equipos, por lo que no se planea una expansión en el número de franquicias en Primera División. Además inició el “trámite de sustitición de afiliación” para los Gallos Blancos de Querétaro, para ser adquiridos por otros empresarios.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sesionará Gabinete de Seguridad en los estados más violentos

Claudia Sheinbaum informó que el próximo año harán reuniones del Gabinete de Seguridad en los estados con mayores problemas de inseguridad.

Alertan pequeñas y medianas empresas: vienen cambios fiscales

Las pequeñas y medianas empresas mexicanas enfrentarán en 2026 un panorama fiscal más estricto.

Prevén un freno al PIB por revisión prolongada de T-MEC

La prolongación o el rompimiento en la revisión del T-MEC, significaría un freno para la economía de México en el 2026, advierte Arvo Capital.

Descartan inflación por aranceles a importaciones asiáticas 

Claudia Sheinbaum descartó que haya inflación en productos por arancel a las importaciones asiáticas.