Alistan periodos extra para avalar reformas

Fecha:

  • Ricardo Monreal anunció dos periodos extraordinarios de sesiones con el propósito de aprobar alrededor de 22 reformas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció dos periodos extraordinarios de sesiones con el propósito de aprobar alrededor de 22 reformas a leyes secundarias y leyes prioritarias de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

En conferencia en el Senado, luego de saludar a Adán Augusto López, dijo que el primer periodo extraordinario podría llevarse a cabo entre el 9 y el 16 o el 17 de junio, mientras que el segundo podría desarrollarse en el mes de agosto, aunque aún no hay una fecha confirmada.

Detalló que en el primer periodo extraordinario están consideradas, entre otras, la Ley Contra Desapariciones Forzadas, que podría ser modificada tras las mesas de diálogo entre colectivos de familiares de desaparecidos y la Secretaría de Gobernación.

Además, las leyes en materia de seguridad y de inteligencia pendientes en la Cámara de Diputados y que se encuentran en revisión en el Ejecutivo federal.

- Anuncio -

Ayer, el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que se abrirán mesas de trabajo para su análisis, tras las críticas, entre otras cosas, porque plantea la creación de un padrón de telefonía móvil y el acceso de instituciones de seguridad a los registros existentes, incluido el de datos biométricos, para la investigación de delitos.

Monreal señaló que en la reunión que sostuvo ayer la Junta de Coordinación Política de San Lázaro con Harfuch, éste les aseguró que no existe diferencia alguna entre él y los Secretarios de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, y de la Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, por el contenido de la nueva legislación.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fortalecen vínculos ANAM y CAAAREM en pro del comercio

Refuerzan ANAM y CAAAREM coordinación para modernizar aduanas y fortalecer el comercio exterior.

Cierra Senado el paso al dinero sucio con nueva ley

En la Revolución del Bienestar decimos basta al dinero sucio que daña a México: Anahí Gonzále

Refuerza Renán Sánchez alianza con el pueblo y la naturaleza

Recorre diputado Renán Sánchez Bacalar y Chetumal con el compromiso con la ciudadanía.

Exhiben modus operandi de Salinas Pliego; debe 74 mil mdp

La Procuradora Fiscal de la Federación, Grisel Galeano García, afirmó que Grupo Salinas adeudan al SAT 74 mil millones de pesos en diversos casos.