Evalúan relevo de Fiscal Especial del Caso Ayotzinapa

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que se está analizando el relevo del Fiscal Especial del Caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, luego que los padres de los 43 normalistas demandaron su renuncia.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que se está analizando el relevo del Fiscal Especial del Caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, luego que los padres de los 43 normalistas demandaron su renuncia.

“Ellos han planteado el cambio del Fiscal Especial y estamos viendo si es necesario o no.

“De todas maneras, el Fiscal General está fortaleciendo (el caso) con personas que tengan especialidad en estas formas de investigación, que nos permitan ir abriendo nuevas rutas para conocer la verdad”, dijo.

La Mandataria adelantó que, en caso de que se concrete el relevo, el nuevo nombramiento se realizará en consenso con los familiares de los estudiantes.

- Anuncio -

“Lo que estamos buscando es que, si se cambia al Fiscal actual, pues que sea una persona reconocida por los padres y las madres.

“Tenemos que ponernos de acuerdo con ellos para que pueda ser una persona que les genere confianza y que pueda llevar al cabo todas las líneas de investigación”.

Sheinbaum fue cuestionada sobre la incorporación al equipo de investigación de Mauricio Pasarán, quien fuera fiscal territorial en la Ciudad de México e integrante del equipo de Ernestina Godoy, actual consejera jurídica del Ejecutivo.

“Es un ministerio público que trabajó con Ernestina Godoy en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, conoce estas nuevas formas de investigación para aterrizarlas en carpetas de investigación, que es muy importante.

“Que pudiera incorporarse a la Fiscalía: ayer estuvo en la reunión, fue el que explicó y fue bien recibido por los padres y las madres”, informó.

Sheinbaum consideró poco afortunada la declaración del fiscal Gómez Piedra de que las acciones en el Caso Ayotzinapa implican la búsqueda de cadáveres.

“Es una declaración muy desafortunada; Alejandro Encinas, cuando fue subsecretario (de Derechos Humanos), ya había dado una declaración en este sentido, pero la declaración no es muy afortunada y lo importante aquí es que seguimos trabajando”, expresó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lanzarán desde Q. Roo reglas de operación de la CURP Biométrica

La CURP Biométrica será expedida por los registros civiles de los 32 estados para que, de manera paulatina, la población pueda tramitarla a partir del 2026.

Marcharán ante la falta de medicamentos para enfermedades crónicas

En Quintana Roo, organizaciones como la Amanc han reconocido que la transición al IMSS-Bienestar generó retrasos en el abasto oncológico.

Asegura Adán Augusto: ‘No me asusta comparecer ante autoridad’

La respuesta se dio luego que Lilly Téllez presentó punto de acuerdo para pedir a Adán Augusto que pida licencia y se ponga a disposición de las autoridades.

‘Carta de Andy es malísima’, dice Noroña; ‘no es su estilo’

En opinión de Noroña, si el hijo de López Obrador “fuera de veras transparente, que nos enseñe de qué cuenta bancaria salió el dinero.