Va el IMSS por más especialistas al draft médico; abatirán demanda

Fecha:

  • El IMSS organiza los procesos de reclutamiento médico a nivel nacional.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Con el propósito de atender la creciente demanda de servicios médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo participa en el segundo proceso de reclutamiento médico de 2025, del 28 al 31 de mayo. 

El llamado draft médico está dirigido a residentes del IMSS y de otras instituciones que egresan de diversas especialidades médicas. 

Javier Michel Naranjo García, titular del IMSS en la entidad, detalló que, en el primer proceso de reclutamiento, realizado entre marzo y abril, se logró cubrir 92 por ciento de las plazas vacantes.  

“En marzo o abril captamos 92 por ciento de las especialidades que requeríamos; se hará un nuevo draft, del 28 al 31 de mayo, y esperamos captar ocho por ciento de especialistas que faltan”. 

- Anuncio -

Durante estos días se buscará contratar cirujanos generales, neurocirujanos, angiólogos, médicos familiares, urgenciólogos, médicos internistas, entre otros.

En el reclutamiento anterior, se incorporaron alrededor de 116 médicos de distintas especialidades. 

Naranjo García también sostuvo que el IMSS está implementando la Estrategia 2-30-100 a nivel nacional, con la finalidad de reducir los tiempos de espera para cirugías y consultas médicas.  

Este programa busca aumentar el acceso a servicios de salud para la población, con las metas de realizar dos millones de cirugías, 30 millones de consultas de especialidad y 100 millones de consultas de medicina familiar. 

“A través de la dirección general se está inyectando recurso para hacer obras de conservación, para mejorar y ser más eficientes, más eficaces en esa programación de consultas de especialidades, en esas cirugías”, señaló. 

El delegado enfatizó que uno de los principales objetivos de esta estrategia es que los tiempos de espera no excedan los 30 días, por lo que se están verificando las consultas de especialidad y atendiendo aquellas que están rezagadas. 

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan incrementar las aportaciones y participaciones federales

Rechazó que en el siguiente año se programen más impuestos, sino que apunta a hacer eficiente la recaudación.

Incluyen al sargazo como recurso pesquero con potencial de desarrollo

Se subraya la necesidad de desarrollar normatividades específicas, planes de manejo pesquero y estrategias de ordenación para el sargazo.

Trabaja Unicaribe en tres proyectos; habrá zonas de esparcimiento

Uno de los proyectos es la adecuación de todas las partes traseras del edificio B hasta el edificio G.

Evalúan acciones legales contra Adidas por uso del nombre y el diseño

En EU, medios señalaron que el gobierno considera que el uso del nombre “Oaxaca” constituye una forma de “robo de identidad”.