Impulsan hoteleros ‘La Gran Escapada’; quieren incentivar la ocupación

Fecha:

  • Del 30 de mayo al 1 de junio, aproximadamente 60 por ciento de los hoteles en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos ofrecerán descuentos y beneficios especiales como parte de la iniciativa nacional “La Gran Escapada, El Buen Fin del Turismo”.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Del 30 de mayo al 1 de junio, aproximadamente 60 por ciento de los hoteles en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos ofrecerán descuentos y beneficios especiales como parte de la iniciativa nacional “La Gran Escapada, El Buen Fin del Turismo”.

Esta estrategia busca incentivar la ocupación hotelera en temporada baja y fortalecer la economía local.  

Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que los establecimientos han enviado sus tarifas y paquetes para formar parte de esta campaña.

Es impulsada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México. 

- Anuncio -

“Esperemos que funcione de manera positiva para el destino. Cualquier iniciativa que haya de alguno de los tres gobiernos es bueno.

“Estamos armando un paquete para los hoteles del Centro y por supuesto en Isla Mujeres, en Puerto Morelos y Cancún”. 

El objetivo de las promociones es incrementar la ocupación hotelera, que actualmente se encuentra en 70 por ciento en Cancún, 75  por ciento en Costa Mujeres y entre 63 y 65 por ciento en Puerto Morelos.  

Como parte de este también denominado “Buen Fin del Turismo”, se ofrecerán descuentos sin afectar significativamente las tarifas. 

“No queremos abaratar las tarifas de ninguna manera, tratamos de hacer pequeños descuentos.

“Cada hotel y cada segmento es diferente, por supuesto, pero no queremos pegarle a la tarifa, hemos llegado a tarifas muy buenas durante los dos últimos años”. 

Los paquetes incluirán servicios como cenas especiales y acceso a spas. Aunque no todos los hoteles miembros de la asociación participarán, se espera que un incremento de entre cuatro y cinco puntos en la ocupación sea considerado positivo. 

De acuerdo con Concanaco Servytur, en esta primera edición participan diversos negocios de la cadena de valor de la industria turística de México, como hoteles, aerolíneas, navieras y el Tren Maya. 

Así como agencias de viajes, líneas de autobuses, experiencias turísticas, viñedos, restaurantes y hasta servicios médicos, quienes ofrecerán sus respectivas promociones para que la población en general pueda adquirir sus vacaciones anticipadas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cancelación de visas de EU es político e injerencista: Sheinabum

Sheinbaum afirmó que el retiro de la visa a Andrés Manuel López Beltrán tiene fines políticos y busca intervenir en asuntos de México.

Viaja Harfuch a Argentina a cumbre de la DEA

Sheinbaum autorizó a Omar García Harfuch viajar a Argentina para una conferencia de la DEA, tras oponerse inicialmente a su asistencia.

Recibe México a 271 mil deportados desde EU

El Gobierno federal reportó que ha recibido a 271 mil 193 mexicanos deportados de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2025.

Sin certificación, 30% de policías en México

Solo 7 de cada 10 policías en México contaron en 2025 con evaluaciones de confianza vigentes o con el Certificado Único Policial.

Continuar leyendo ...
Relacionado