Satisface a legisladores labor en el Congreso de Quintana Roo

Fecha:

  • En la Sesión Ordinaria 34, el Congreso de Quintana Roo reafirmó su compromiso con la ciudadanía.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- En la Sesión Ordinaria 34, el Congreso de Quintana Roo reafirmó su compromiso con la ciudadanía, destacando la aprobación de reformas que garantizan derechos, y presentando nuevas propuestas que reflejan las voces de las comunidades.

En su intervención, diputadas y diputados de la XVIII Legislatura se congratularon de los trabajos realizados a lo largo del segundo periodo ordinario de sesiones.

Entre los dictámenes aprobados destacan:

– Reforma a la Constitución del Estado para garantizar el derecho a la alimentación y reconocer la lactancia materna como parte esencial del desarrollo infantil.

– Reforma al Reglamento de Comisiones del Congreso para actualizar el marco legal aplicable en materia de justicia.

– Se atendió un acuerdo emitido por la XV Legislatura sobre la creación del Gran Consejo Maya, al haberse cumplido ya su propósito.

Además, se dio lectura de iniciativas presentadas:

– Reforma a la Ley de Turismo para reforzar la protección de menores de edad en actividades turísticas.

– Reforma a la Ley de Educación para incluir contenidos de prevención de accidentes en el hogar y crear entornos más seguros para niñas y niños.

– Reforma a la Ley para Prevenir la Violencia entre estudiantes para tipificar el acoso escolar y la violencia de género en escuelas.

– Reforma al Código Penal para sancionar el uso de inteligencia artificial en la creación o difusión de violencia digital.

– Reforma a la Ley de la Juventud para fortalecer la participación de las juventudes en sesiones interinstitucionales.

– Reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para incluir nuevos productos estratégicos como la miel, coco y derivados apícolas.

– Reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado para garantizar espacios dignos y sillas adecuadas durante la jornada laboral.

– Reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico para incorporar lenguaje neutro de género.

– Reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Desarrollo Económico, para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres.

“Seguimos construyendo un Quintana Roo con leyes más justas, más claras y más cercanas al pueblo”, se indicó en un comunicado.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Proyectan $226 millones para Zona Hotelera de Cancún este año

Para el ejercicio fiscal 2026, el Instituto de Infraestructura Turística (Infratur) contará con un presupuesto estimado de 226 millones de pesos.

Blindan refugios ante sarampión en Benito Juárez

El DIF municipal fortaleció sus protocolos sanitarios ante el incremento de casos de sarampión en Quintana Roo.

Repuntó ocupación de los clubes vacacionales en Quintana Roo

En el último bimestre de 2025, las membresías turísticas tuvieron una ocupación del 90 al 95%, informó la presidenta de la Acotur, Claudia Villuendas.

Reforzarán prevención por explotación infantil ante Mundial de Futbol

El sector turístico y el gobierno del estado ratificarán los acuerdos de prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes.

Continuar leyendo ...
Relacionado