Finaliza del Toro en segundo lugar del Giro de Italia

Fecha:

  • Isaac del Toro perdió el liderato en la penúltima etapa y llegó a la jornada 21 con la esperanza de defender el segundo puesto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El ciclista Isaac del Toro terminó en el segundo lugar el Giro de Italia. El mexicano perdió el liderato en la penúltima etapa y llegó a la jornada 21 con la esperanza de defender el segundo puesto. El ganador de la competencia fue el británico Simon Yates, del equipo Visma Lease Bike. A pesar de este resultado, el oriundo de Ensenada, Baja California se convierte en el segundo participante más joven en subir al podio y el primero desde 1940.

Yates sorprendió a todos en la Etapa 20, cuando aprovechó la lucha entre del Toro y el ecuatoriano Richard Carapaz para ir cuesta arriba y tomar la ‘maglia rosa’, la cual no soltó hasta el final, cuando llegaron a la meta en Roma.

“Esto es lo cruel del ciclismo. Estoy muy contento por terminar segundo. Esta semana demostré que puedo competir por la victoria final. Sorprendí a mucha gente con eso, pero no a mi equipo (UAE Team Emirates)”, dijo del Toro, tras perder el liderato.

De esta manera el británico ocupa el primer lugar, seguido del mexicano y el tercer puesto fue para el sudamericano. Esta fue una revancha para Simon, quien perdió en 2018 en este mismo escenario.

- Anuncio -

Isaac del Toro había sido el líder y la gran revelación del Giro de Italia durante más de una semana. El mexicano tuvo la maglia rosa por 11 días y a sus 21 años se convirtió en uno de los atletas a seguir dentro de este deporte.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reportan que Ernesto O’Farrill Santoscoy tendría ingresos con operaciones simuladas

Según registros financieros, Ernesto O’Farrill Santoscoy declaró ingresos por más de 12 millones 977 mil pesos provenientes de EFOS entre 2017 y 2022.

Participan 14.9% en elección judicial en la CDMX

Al recibirse el 99.98 por ciento del total de paquetes electorales, comenzó el cómputo de votos en las direcciones distritales, informó el secretario ejecutivo del consejo general del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Bernardo Núñez.

De las pantallas OLED a las plazas públicas: dos iniciativas para el cine mexicano

Tecnología acerca el cine; pero persiste centralización.

Abrirá Ninel Conde puertas de su casa

Ninel Conde aclaró que lo único que guardará es la identidad de su marido.