Finaliza del Toro en segundo lugar del Giro de Italia

Fecha:

  • Isaac del Toro perdió el liderato en la penúltima etapa y llegó a la jornada 21 con la esperanza de defender el segundo puesto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El ciclista Isaac del Toro terminó en el segundo lugar el Giro de Italia. El mexicano perdió el liderato en la penúltima etapa y llegó a la jornada 21 con la esperanza de defender el segundo puesto. El ganador de la competencia fue el británico Simon Yates, del equipo Visma Lease Bike. A pesar de este resultado, el oriundo de Ensenada, Baja California se convierte en el segundo participante más joven en subir al podio y el primero desde 1940.

Yates sorprendió a todos en la Etapa 20, cuando aprovechó la lucha entre del Toro y el ecuatoriano Richard Carapaz para ir cuesta arriba y tomar la ‘maglia rosa’, la cual no soltó hasta el final, cuando llegaron a la meta en Roma.

“Esto es lo cruel del ciclismo. Estoy muy contento por terminar segundo. Esta semana demostré que puedo competir por la victoria final. Sorprendí a mucha gente con eso, pero no a mi equipo (UAE Team Emirates)”, dijo del Toro, tras perder el liderato.

De esta manera el británico ocupa el primer lugar, seguido del mexicano y el tercer puesto fue para el sudamericano. Esta fue una revancha para Simon, quien perdió en 2018 en este mismo escenario.

Isaac del Toro había sido el líder y la gran revelación del Giro de Italia durante más de una semana. El mexicano tuvo la maglia rosa por 11 días y a sus 21 años se convirtió en uno de los atletas a seguir dentro de este deporte.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recogen chapopote, pero lo abandonan en bolsas en Veracruz

Pobladores de Alvarado y Pajapan denunciaron que la Secretaría de Marina dejó bolsas con chapopote en la playa tras el derrame, algunas ya arrastradas por el mar.

Solo habrá cerveza cero en FIFA Fan Fest del Zócalo

La coordinadora para el Mundial 2026, Gabriela Cuevas Barrón, informó que en el FIFA Fan Festival del Zócalo no se venderá alcohol.

Modelo dará 35 mil licencias a negocios para el Mundial

El presidente de Grupo Modelo anunció que la empresa otorgará 35 mil licencias para que negocios del País transmitan los partidos del Mundial.

Confirma Sheinbaum ficha roja contra Silvano Aureoles

Claudia Sheinbaum confirmó que existe ficha roja contra el ex Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente.

Continuar leyendo ...
Relacionado