Finaliza del Toro en segundo lugar del Giro de Italia

Fecha:

  • Isaac del Toro perdió el liderato en la penúltima etapa y llegó a la jornada 21 con la esperanza de defender el segundo puesto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El ciclista Isaac del Toro terminó en el segundo lugar el Giro de Italia. El mexicano perdió el liderato en la penúltima etapa y llegó a la jornada 21 con la esperanza de defender el segundo puesto. El ganador de la competencia fue el británico Simon Yates, del equipo Visma Lease Bike. A pesar de este resultado, el oriundo de Ensenada, Baja California se convierte en el segundo participante más joven en subir al podio y el primero desde 1940.

Yates sorprendió a todos en la Etapa 20, cuando aprovechó la lucha entre del Toro y el ecuatoriano Richard Carapaz para ir cuesta arriba y tomar la ‘maglia rosa’, la cual no soltó hasta el final, cuando llegaron a la meta en Roma.

“Esto es lo cruel del ciclismo. Estoy muy contento por terminar segundo. Esta semana demostré que puedo competir por la victoria final. Sorprendí a mucha gente con eso, pero no a mi equipo (UAE Team Emirates)”, dijo del Toro, tras perder el liderato.

De esta manera el británico ocupa el primer lugar, seguido del mexicano y el tercer puesto fue para el sudamericano. Esta fue una revancha para Simon, quien perdió en 2018 en este mismo escenario.

- Anuncio -

Isaac del Toro había sido el líder y la gran revelación del Giro de Italia durante más de una semana. El mexicano tuvo la maglia rosa por 11 días y a sus 21 años se convirtió en uno de los atletas a seguir dentro de este deporte.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fortalecen vínculos ANAM y CAAAREM en pro del comercio

Refuerzan ANAM y CAAAREM coordinación para modernizar aduanas y fortalecer el comercio exterior.

Cierra Senado el paso al dinero sucio con nueva ley

En la Revolución del Bienestar decimos basta al dinero sucio que daña a México: Anahí Gonzále

Refuerza Renán Sánchez alianza con el pueblo y la naturaleza

Recorre diputado Renán Sánchez Bacalar y Chetumal con el compromiso con la ciudadanía.

Exhiben modus operandi de Salinas Pliego; debe 74 mil mdp

La Procuradora Fiscal de la Federación, Grisel Galeano García, afirmó que Grupo Salinas adeudan al SAT 74 mil millones de pesos en diversos casos.