Participa Atenea en votación histórica para renovar al Poder Judicial 

Fecha:

  • Atenea Gómez insistió en que la democracia del sistema judicial es un objetivo indispensable, para lograr una impartición de justicia más cercana y humana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, ejerció su derecho al voto en la elección del Poder Judicial,

La alcaldesa emitió su sufragio en cumplimiento a suresponsabilidad cívica en la casilla instalada en la escuela secundaria técnica Número 1 “Benito Juárez”.

Gómez Ricalde reafirmó su compromiso con la democracia y la participación ciudadana.

En su estancia en el plantel escolar habilitado como casilla, la alcaldesa isleña saludó a las personas vecinasque esperaban su turno para votar, con lo cual se demostró su cercanía, respeto y empatía. 

La presidenta municipal destacó la relevancia histórica de esta jornada electoral, al tratarse de un ejercicio inédito en el que la ciudadanía participa de manera directa en la elección de quienes integrarán el Poder Judicial. 

Este momento, dijo, representa un paso firme hacia la transformación del sistema de justicia, al abrir la puerta a una mayor transparencia y cercanía entre los poderes y la sociedad.

La alcaldesa isleña insistió en que la democracia en el sistema judicial es un objetivo indispensable para lograr una impartición de justicia más cercana y humana.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan prioridad a urbanización de colonias recién regularizadas

La administración municipal de Benito Juárez presentó los proyectos que podrían integrar el primer bloque del Programa de Inversión Anual (PIA) 2026.

Real Madrid vence 2-1 al Benfica y va a Octavos de Champions

En un partido donde se pidió terminar con el racismo, el Real Madrid derrotó 2-1 (3-1, global) al Benfica y avanzó a los Octavos de Final de la Champions League.

Guardacostas cubanos matan a 4 en lancha con matrícula de EU

Guardacostas cubanos respondieron una agresión y mataron a cuatro personas que iban a bordo de una lancha con matrícula de Florida, en aguas territoriales de la isla, informó el Ministerio del Interior de Cuba (Minint).

Llaman colectivos a exigir reclasificación de tarifas eléctricas en el estado

Diversos colectivos pretenden formalizar una petición ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para impulsar la energía renovable. 

Continuar leyendo ...
Relacionado