Sheinbaum tras emitir su voto: ‘que viva la democracia’

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum emitió su voto este domingo a las 09:25 horas para la elección de juzgadores.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum emitió su voto este domingo a las 09:25 horas para la elección de juzgadores.

Este domingo, la mandataria federal acudió a la casilla de la Sección 4748, ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, en la Calle Moneda, en el Centro Histórico capitalino.

Con gritos de simpatizantes de “¡presidenta! ¡presidenta!”, Sheinbaum caminó desde Palacio Nacional acompañada por su esposo Jesús María Tarriba y se detuvo a tomarse fotos con algunos ciudadanos antes de ingresar a la casilla. 

La presidenta subió un puño arriba y arengó “¡Que viva la democracia!”, para después dirigirse al interior del Museo de Arte de la SHCP. 

A Claudia Sheinbaum le habría tomado aproximadamente 11 minutos en llenar las boletas y, según un observador de la casilla, la mandataria no hizo uso de acordeón.

Desde las 08:23 horas, ya había alrededor de 10 personas formadas en la casilla donde Sheinbaum emitió su voto.

La casilla fue abierta a las 08:30 horas, donde entró el primer votante, un varón, quien salió a la 8:53 horas; es decir, tardó poco más de 20 minutos en votar.

Silvia Guadarrama, la segunda persona en votar en la casilla 4748, aseguró que tardó aproximadamente 10 minutos en emitir su voto.

“Ya traía yo me acordeoncito. Ya sabía yo mis preferencias. Es un hito en la historia del país y es muy conveniente que todos nos involucremos”, comentó.

*Con información para Agencia Reforma

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desata Vive Latino debate por horarios

La cuenta regresiva para el Vive Latino 2026 comenzó con la revelación de los horarios por día y distribución de escenarios para los días 14 y 15 de marzo.

Brinda Kali Uchis mensaje de amor a México y los latinos

Lo que Kali Uchis brindó en el Palacio de los Deportes la noche de este miércoles, más allá de lo musical, fue un acto de amor.

Explota Nodal contra Cazzu por involucrar a su hija

La polémica entre Christian Nodal y Cazzu volvió a encenderse esta semana luego de que el cantante mexicano arremetiera públicamente contra su ex pareja

Nueva Inversión Extranjera Directa creció 133% en 2025

En 2025, la Inversión Extranjera Directa (IED) nueva creció 132.8 por ciento respecto al año previo, reflejan los datos de la Secretaría de Economía.

Continuar leyendo ...
Relacionado