Justicia ejemplar; dictan 300 años de cárcel a mujeres oaxaqueñas que colaboraron en el secuestro de menores

Fecha:

  • Tres mujeres identificadas como Leticia G.M., Nelly Antonia G.D. y Piedad C.M. fueron sentenciadas a 300 años de prisión en total.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

OAXACA, OAX.- Tres mujeres identificadas como Leticia G.M., Nelly Antonia G.D. y Piedad C.M. fueron sentenciadas a 300 años de prisión en total -100 años cada una- por su participación en el secuestro agravado de dos menores de edad en el municipio de Jalapa de Díaz, en la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.

Los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2018, cuando las víctimas se encontraban en su domicilio. Un grupo de personas encapuchadas y armadas irrumpió en la vivienda, sustrayendo objetos de valor y privaron de la libertad a dos niños, quienes fueron trasladados a una casa de seguridad en otra localidad.

Durante el cautiverio, los secuestradores exigieron un rescate económico a la familia para la liberación de los menores.

Diecisiete días después, el 13 de septiembre de 2018, tras las labores de inteligencia y coordinación entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS); se implementó un operativo en la localidad de Teocuatlán, municipio de San José Tenango. En dicha operación se logró el rescate de los menores y la detención de las tres mujeres, quienes se encontraban con las víctimas.

- Anuncio -

El Tribunal de Enjuiciamiento, con base en las pruebas presentadas por la FGEO, dictó sentencia condenatoria de 100 años de prisión para cada una de las responsables por el delito de secuestro agravado. Además, se impuso el pago de una multa y la reparación del daño en abstracto.

Este caso resalta la gravedad del delito de secuestro y la firmeza con la que las autoridades oaxaqueñas están actuando para combatir este tipo de crímenes, especialmente cuando las víctimas son menores de edad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tras fracaso en prueba PISA, vuelve libro de Matemáticas

Tras fracaso educativo en prueba PISA, el Gobierno regresará al libro de Matemáticas que fue suprimido en 2023 por decisión de Marx Arriaga.

Se confronta CNTE y simpatizantes de Morena en Oaxaca

Jaloneos, empujones y golpes se registraron en las inmediaciones del evento de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca.

Pide Rector de UNAM rigor ante tecnología

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Leonardo Lomelí, llamó a la nueva generación de estudiantes de la UNAM a mantener el rigor académico con el uso de las tecnologías digitales.

Patrullan frontera contra drones

Alrededor de 800 militares participan en la Operación Águila Alta para detectar e inhibir drones en la frontera con Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado