Defiende España título de UEFA ante Francia

Fecha:

  • Este jueves España continuará la defensa de su título en la UEFA Nations League, cuando enfrente a Francia en la Semifinal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves España continuará la defensa de su título en la UEFA Nations League, cuando enfrente a Francia en la Semifinal. Los españoles ganaron el trofeo en 2023 y fue el impulso que necesitaban para después levantar la Eurocopa el año pasado. Mientras que los franceses quieren también conseguir el trofeo por segunda ocasión.

La ‘roja’ llega a esta instancia tras vencer en penales a Países Bajos. Los ‘blues’ también obtuvieron su pase desde los 11 pasos, cuando se midieron a Croacia. Este partido también será una reedición de la Final de la Nations League disputada en 2022, que fue ganada por los franceses.

El enfrentamiento más reciente entre España y Francia fue en las Semifinales de la Eurocopa del 2024, donde los españoles se impusieron 2-1, gracias a los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo, en tanto que Kolo Muani hizo el descuento por los rivales.

Los franceses tienen en su convocatoria a siete jugadores que vienen de jugar la Final de la Champions League: Bradley Barcola, Lucas Hernández, Désiré Doué, Warren Zaïre-Emery, Ousmane Dembélé, Benjami Pavard y Marcus Thuram.

En tanto que los españoles tendrán muchos elementos con los que ganaron en 2024: Yamal, Olmo, Nico Williams, Pedri, Fabián Ruiz y Unai Simón.

El partido será a las 14:00 horas (tiempo de Quintana Roo) en Stuttgart, Alemania.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inauguran centro de vigilancia contra gusano barrenador

Para proteger el estatus sanitario del sector pecuario y mantener a Nuevo León con una baja prevalencia del gusano barrenador frente a la estadística nacional.

Fortalecen las estrategias para proteger ecosistemas 

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo este fin de semana una reunión de trabajo con Pedro Álvarez Icaza, titular de la Conanp.

Se ahogan dos en el Río Bravo

Un menor de 17 años y el subdirector de la Comisión Internacional de Límites y Aguas en Acuña, Roberto Enríquez, se volcaron mientras realizaban una ruta de kayak en el Río Bravo.

Aplaude PAN éxito de operativo en Chihuahua

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, respaldó a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

Continuar leyendo ...
Relacionado