Supera Q. Roo las 100 medallas en Olimpiada Nacional

Fecha:

  • La entidad llegó a 105medallas de las cuales 36 fueron ganadas en patines sobre ruedas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense superó las 100 medallas en total, dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2025. En total se han conseguido 105 preseas, de las cuales 33 son de oro, 41 de plata y 31 de bronce. Cabe destacar que de este total de metales, la disciplina de patines sobre ruedas ha aportado 36 podios.

Quintana Roo ha cosechado en total nueve medallas de oro, 17 de plata y 10 de bronce, luego de cuatro jornadas en las pruebas de patines sobre ruedas, que se llevan a cabo en la pista de la Unidad Deportiva ‘Revolución’ de Guadalajara, Jalisco.

Entre los últimos podios conseguidos destaca el de Abigail Sandoval, con sus primer lugar nacional en los mil metros print, de la categoría junior. La playense ha ganado tres preseas doradas en esta edición de la Olimpiada Nacional.

- Anuncio -

Mientras que Michelle Morfín Castañeda se coronó como campeona en los mil metros sprint, de la categoría juvenil mayor. La medalla de plata fueron para Victoria Marín Flores en los 600 metros sprint y Gianina Magdiel Cupul se colgó el bronce en los 500 metros sprin de la categoría infantil.

En 2024, Quintana Roo ganó en total 41 medallas en patines sobre ruedas, la cifra más alta de su historia, dentro de la Olimpiada Nacional, antes llamados Juegos Nacionales CONADE.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 05 de octubre del 2026

Lunes 05 de octubre del 2026

Cobrar hasta perder

Sergio León Cervantes Un turista llega a Quintana Roo con...

La fragilidad del gigante turístico

Marco Antonio Barrera A pesar de la fortaleza turística del...

Se llevan chambelanes al baile a Morena

POR KUKULKAN QUINCE años no se cumplen todos los días...

Continuar leyendo ...
Relacionado