Supera Q. Roo las 100 medallas en Olimpiada Nacional

Fecha:

  • La entidad llegó a 105medallas de las cuales 36 fueron ganadas en patines sobre ruedas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense superó las 100 medallas en total, dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2025. En total se han conseguido 105 preseas, de las cuales 33 son de oro, 41 de plata y 31 de bronce. Cabe destacar que de este total de metales, la disciplina de patines sobre ruedas ha aportado 36 podios.

Quintana Roo ha cosechado en total nueve medallas de oro, 17 de plata y 10 de bronce, luego de cuatro jornadas en las pruebas de patines sobre ruedas, que se llevan a cabo en la pista de la Unidad Deportiva ‘Revolución’ de Guadalajara, Jalisco.

Entre los últimos podios conseguidos destaca el de Abigail Sandoval, con sus primer lugar nacional en los mil metros print, de la categoría junior. La playense ha ganado tres preseas doradas en esta edición de la Olimpiada Nacional.

- Anuncio -

Mientras que Michelle Morfín Castañeda se coronó como campeona en los mil metros sprint, de la categoría juvenil mayor. La medalla de plata fueron para Victoria Marín Flores en los 600 metros sprint y Gianina Magdiel Cupul se colgó el bronce en los 500 metros sprin de la categoría infantil.

En 2024, Quintana Roo ganó en total 41 medallas en patines sobre ruedas, la cifra más alta de su historia, dentro de la Olimpiada Nacional, antes llamados Juegos Nacionales CONADE.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Valoran caída de turismo en Mahahual; ven falta de calidad en los servicios

Prestadores de servicios turísticos y empresarios de Mahahual iniciaron reuniones de planeación estratégica con el propósito de revertir la marcada disminución en la afluencia de visitantes nacionales.

Retira Semar embarcaciones sargaceras pese a ola de recale de macroalga

La Secretaría de Marina retiró temporalmente de operación las embarcaciones sargaceras destinadas a la contención del alga marina en el litoral de Quintana Roo para someterlas a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo.

Posicionan a Quintana Roo como líder nacional en reducción de deuda

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los avances consolidados en materia de finanzas públicas en la entidad, al ubicarse Quintana Roo como el estado con la mayor disminución en su deuda per cápita a nivel país.

Disminuyen quejas por reparto de utilidades; tienen un año para reclamar

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo reportó una disminución en las quejas relacionadas con el pago de utilidades durante el presente ejercicio.

Continuar leyendo ...
Relacionado