Triunfa ‘Maybe Happy Ending’ en los Premios Tony

Fecha:

  • La obra musical Maybe Happy Ending, sobre dos robots considerados obsoletos que se enamoran, llegó de una manera dulce al final de la 78 entrega de los Premios Tony.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La obra musical Maybe Happy Ending, sobre dos robots considerados obsoletos que se enamoran, llegó de una manera dulce al final de la 78 entrega de los Premios Tony anoche, cuando se coronó como máxima ganadora al llevarse seis galardones.

Triunfó en las categorías Mejor Musical, Actor para la estrella de Glee Darren Criss, Dirección de Musical, Libreto de Musical, Diseño Escénico de Musical y Música Original (donde estaban nominados Joy Huerta y Benjamin Velez por Real Women Have Curves).

La dupla creativa de Will Aronson y Hue Park, quienes primero montaron su obra en Corea del Sur, se llevó las palmas en el Radio City Music Hall de Nueva York, mientras que el protagonista agradeció a su esposa, Mia, clave para que asumiera el papel.

“Es la verdadera heroína de este extraordinario viaje por permitir este cambio radical en nuestras vidas, por hacerlo logísticamente posible y por asumir la responsabilidad de criar a dos amiguitos menores de tres años para que yo pudiera criar a un robot cantante en el teatro ocho veces por semana”, festejó Criss.

- Anuncio -

Al inicio de la gala, la anfitriona Cynthia Erivo resaltó que ésta ha sido una temporada histórica para Broadway, que ha registrado sus mejores ingresos en buena medida gracias a  Othello, estelarizada por Denzel Washington y Jake Gyllenhaal, y Good Night, and Good Luck, de George Clooney.

Pese a que ambas piezas llenan de gente los teatros y engrosan la taquilla, ninguna brilló en la ceremonia, donde fueron encumbradas propuestas más pequeñas.

Por encima de Clooney, los Tony dieron por primera vez el reconocimiento a Mejor Actor a una persona no binaria, Cole Escola, por su interpretación cómica de Mary Todd Lincoln, esposa de Abraham Lincoln, en Oh, Mary!

Kara Young también hizo historia, ya que al ser reconocida como Actriz Destacada en Obra por Purpose, se convirtió en la primera actriz afroamericana en ganar dos Tony consecutivos.

“En este mundo tan dividido, el teatro es un espacio sagrado que debemos honrar y apreciar”, sostuvo Young al recoger su galardón.

Sarah Snook, afamada por el programa Succession, se llevó el premio a Actriz en Obra, ya que interpreta a 26 personajes en The Picture of Dorian Gray, de las pocas grandes estrellas que fueron reconocidas.

Uno de los momentos que más emocionó fue la celebración por el décimo aniversario del musical Hamilton, en el que participaron famosos como Lin Manuel Miranda y Ariana DeBose.

Nicole Scherzinger fue reconocida como Mejor Actriz de Musical por Sunset Boulevard, inspirada en la película de Billy Wilder, que volvió a los escenarios reimaginada por Jamie Lloyd.

“Es fantástico ver cómo los viejos espectáculos se reinventan y se reinterpretan”, expresó el compositor Andrew Lloyd Webber al recoger uno de los tres premios que ganó la producción.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 18 de noviembre del 2025

Martes 18 de noviembre del 2025

El horizonte 2027: Entre la sombra de la presidenta y el desafío del sombrero

Rodolfo, El Negro Montes Las elecciones intermedias de 2027 en...

El homenaje que nadie pidió (y todos repudiaron)

POR KUKULKAN EN GUERRERO, donde la memoria duele y la...

Persiste resistencia a voto por internet

En las últimas semanas, consejeros, representantes de partidos políticos y expertos electorales han encendido focos rojos ante la posibilidad de implementar el voto por internet en el país.