Clubes de Expansión: continúa exigencia por el ascenso

Fecha:

  • Los clubes de la Liga de Expansión ratificaron su exigencia de que se permita el ascenso y descenso en el futbol mexicano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los clubes de la Liga de Expansión ratificaron su exigencia de que se permita el ascenso y descenso en el futbol mexicano. En una conferencia celebrada en la Ciudad de México, los representantes de Atlético Morelia, Atlético La Paz, Cancún FC, Leones Negros, Mineros de Zacatecas y Venados, ratificaron que existe un procedimiento “ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la Federación Mexicana de Futbol”, para que se permita a los clubes volver a Primera División.

“La decisión del TAS es vinculante y pide que regrese el ascenso y descenso de manera automática. No fuimos al tribunal para reinterpretar normas y acuerdos, sino para que se cumplan”, declaró José Castellanos Gutiérrez, presidente ejecutivo de Leones Negros.

El directivo mencionó que “la certificación es una farsa”, pues hay equipos de la Liga MX que no cumplen con algunos requisitos. “Este año ni convocatoria hubo para un proceso (de certificación) totalmente amañado”, recalcó Castillo.

Los clubes de la Liga de expansión revelaron que se les retiró el apoyo económico tras quejarse ante el TAS, por lo que deberán ajustar sus presupuestos e implicará el cierre de algunos equipos de divisiones inferiores o filiales.

- Anuncio -

“Afecta a nuestras ligas inferiores, tenemos a más de 500 niños jugando en nuestra cantera, todo lo que está haciendo la federación es que bajemos esos presupuestos”, dijo Rodolfo Rosas, presidente de Venados.

Además, los directivos mencionaron que la demanda ante el TAS se sostiene así sean 13 o un equipo que continúe con el recurso.

“La liga está secuestrada. Si hay una justicia social y deportiva tiene que regresar el ascenso, Brasil que es el ejemplo de continente ascienden cuatro y en México cero. Esto tiene que cambiar”, afirmó Giovanni Solazzi, vicepresidente de Cancún FC.

Por último, los clubes de Expansión MX mencionaron que su expectativa es tener una audiencia en el TAS en septiembre y un fallo hasta finales del 2025.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Invalida SCJN disposiciones de seguridad pública en Tlaxcala

El Pleno determinó que varios requisitos de ingreso a cargos de seguridad eran excesivos o vulneraban la presunción de inocencia; también anuló la creación de una base estatal de información criminal por invadir facultades federales.

Suspenderá Carnival Cruise casi en su totalidad operaciones en Mahahual

La naviera Carnival Cruise Line suspenderá casi en su totalidad sus operaciones en el muelle Costa Maya de Mahahual en lo que resta de 2026 y de cara a 2027.

Suspenden clases de nivel básico por ‘Isaias’

173 mil 606 estudiantes de 2 mil 372 planteles escolares dejarán de asistir a las aulas ante el paso de la tormenta tropical ‘Isaias’, este jueves.

Por ‘Isaías’ suspenden clases y actividades en 9 municipios de Yucatán

El Gobierno de Yucatán decretó la suspensión de actividades educativas y económicas no esenciales para este jueves 8 de octubre en nueve municipios costeros, como medida preventiva ante el avance de la tormenta tropical Isaías en el Golfo de México.

Continuar leyendo ...
Relacionado